Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sporting Cristal está cerca de abrochar la llegada del volante argentino Diego Buonanotte

El volante ofensivo Diego Buonanotte está cerca de ser el primer refuerzo de Sporting Cristal de cara al Torneo Clausura

Sporting Cristal se prepara para lo que será la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Tras quedar en el tercer lugar en el Torneo Apertura, los 'rimenses' buscarán el título del Torneo Clausura para disputar el play-off a fin de año.

El mercado de pases en el fútbol peruano está abierto hasta este domingo 10 de julio. Uno de los futbolistas que estaría al caer en el cuadro celeste es el argentino Diego Buonanotte.

A sus 34 años, el exjugador de River Plate hizo una muy buena carrera en la Universidad Católica de Chile; sin embargo, no goza de mucha continuidad en este 2022. En la temporada anterior, disputó 22 encuentros; en esta, registra 11 encuentros disputados, donde en la mayoría no fue titular.

"Diego Buonanotte tiene charlas avanzadas con Sporting Cristal de Perú. Su agente trabaja en los últimos detalles y, en caso de llegar a un acuerdo, se marchará de la Católica", detalla el especialista en fichajes César Luis Merlo.

A la espera de conocer el futuro de Yoshimar Yotún (quien quedó libre de contrato) y 'Canchita' Gonzáles, quien podría emigrar al fútbol árabe, Buonanotte para ser una de las alternativas más sólidas para la segunda parte del torneo peruano.