Url copiado

¡Campeón celeste! Sporting Cristal se impone por 3-0 ante Alianza Lima

Con goles de Cazulo, Costa y Herrera, Sporting Cristal se consagra campeón del Descentralizado 2018

FOTO 1 de 1
¡Campeón celeste! Sporting Cristal se impone por 3-0 ante Alianza Lima
Publicado 16 de Diciembre de 2018

Dos goles fueron más que suficientes para que Sporting Cristal salga campeón del Torneo Nacional 2018. Con goles de Jorge Cazulo, Gabriel Costa y el goleador, Emanuel Herrera, el equipo celeste logró imponerse ante Alianza Lima en la Estadio Nacional en la segunda final.

Un primer tiempo, donde el equipo de Mario Salas desde el primer minutó encontró el dominio del partido. En el minuto 14, un tiro libre ejecutado por Gabriel Costa, sería aprovechado por un cabezazo de Cazulo para abrir el marcador y hacer explotar la fiesta en el Nacional.

Una defensa bien parada de Cristal, haría que la oncena blanquiazul no encuentre los espacios para llegar al arco de Patricio Álvarez. Pero no hay primera sin segunda, al minuto 27 aparecería una del as figuras del encuentro, Gabriel Costa, para colocar el segundo gol celeste y dejar momentáneamente con la victoria a Sporting Cristal.

Pablo Bengoechea hizo dos cambios para la segunda parte con el ingreso de Adrianzén y Pósito, Alianza Lima aún no encontraría los espacios necesarios para dañar el arco celeste. Mario Salas haría un cambio a los 15 minutos colocando a Carlos Lobatón para seguir teniendo el dominio del encuentro.

Pero faltaría que el goleador del equipo y del campeonato 2018 aparezca, en el minuto 72 Emanuel Herrera, anotaría el tercer gol celeste. Sporting Cristal encontraría más de una oportunidad para seguir ampliando el marcador.

Noventa minutos con gran dominio de Sporting Cristal. La primera final fue celeste en Matute y un empate era suficiente para que salga campeón. Con tres goles en la segunda final, hizo que la oncena celeste se consagre ganador del título nacional 2018.
h3. Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto

Sporting Cristal afronta este domingo en ventaja el segundo partido de la final del Campeonato Descentralizado de la liga peruana de fútbol ante el Alianza Lima, tras ganar por 4-1 en el duelo de ida disputado el miércoles pasado.

El segundo encuentro se jugará en el Estadio Nacional, situado en el Cercado de Lima, a las 15:30 hora local (20:30 GMT/21:30 CET), y contará exclusivamente con la hinchada de Sporting Cristal en el recinto, algo que podrá inclinar la balanza a su favor.

El Sporting Cristal accedió directamente a la final tras ser el campeón del Torneo de Verano y el Clausura.

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Bengoechea confían en superar el mal sabor de la derrota pasada con la prevista presencia del ariete uruguayo Mauricio Affonso, quien ya se mostró recuperado de una lesión de cadera y regresó a los entrenamientos el viernes.

El factor Affonso será clave para Alianza Lima pues desde su llegada el delantero charrúa ha disputado 21 encuentros y ha marcado 10 goles.

Así también, con Affonso en el once, el equipo blanquiazul obtuvo 10 triunfos, ocho empates y solo tres derrotas, por lo que Bengoechea ya piensa en que su delantero no haga mucho desgaste este domingo, para poder contar con él en un hipotético tercer partido.

En tanto, pese a que los dirigidos por el chileno Mario Salas solo le basta empatar para alcanzar el título nacional, ellos también buscarán un triunfo desde el inicio, tal como la estadística lo confirma pues son el equipo que más finales ha jugado desde el 2000, con cinco títulos nacionales.

La final del torneo Descentralizado se juega a dos partidos sin tener en cuenta la diferencia de goles sino los puntos sumados. En caso de igualada, se jugará un partido de desempate.

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: la previa en datos

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: posibles alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid o Edison Chávez, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Marcos López y Emanuel Herrera.

Alianza Lima: Leao Butrón; Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Aldair Fuentes, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Maximiliano Lemos, Luis Ramírez; Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo y Mauricio Affonso.

Añade tu comentario
Lo último