Url copiado

¡Siguen en la pelea por el título! Sporting Cristal derrotó 2-1 a Alianza Universidad por la jornada 16 del Torneo Clausura

FOTO 1 de 1
¡Siguen en la pelea por el título! Sporting Cristal derrotó 2-1 a Alianza Universidad por la jornada 16 del Torneo Clausura
Publicado 17 de Noviembre de 2019

Sporting Cristal le ganó 2-1 a Alianza Universidad en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. Con este triunfo el conjunto rimense sigue con posibilidades de conseguir el campeonato.

Desde los primeros minutos los dirigidos por Manuel Barreto propusieron ataque ante un cuadro huanuqueño que no terminaba de consolidarse en el campo y, en ocasiones, trataba de salir de contragolpe.

A los 27’ del cotejo se abrió el marcador. Una asistencia de Christian Ortiz para Horacio Calcaterra y este remató con pie derecho y el balón picó en el área chica y desconcertó al guardameta Diego Morales.

En la parte final del encuentro Alianza Universidad salió a jugar con una actitud distinta. Más concentrado y compactos en cada sector de la cancha. A los 56’ Juan Tuesta puso la paridad tras un remate inatajable para el joven arquero Solis.

A los 74’ Sporting Cristal tuvo chances de abrir el marcador tras un penal cometido por Diego Encinas. Carlos Lobatón pateó el penal y toda la hinchada celeste celebró el gol del experimentado jugador rimense que le dio el triunfo a su equipo.

Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: sigue el minuto a minuto

¡Obligados a ganar! El conjunto ‘cervecero’ debe sumar los tres puntos para estar en la pugna del Torneo Clausura. Este domingo, reciben al equipo huanuqueño quienes tratarán de aguarles la fiesta.

Los rimenses llegan a este choque tras derrotar por 3-2 a Melgar en Arequipa. “El equipo está motivado y con todas las ganas de jugar el domingo. Estamos preparados para lo que venga”, declaró Manuel Barreto en conferencia de prensa.

“Solo pensamos en vencer a Alianza Universidad, después vendrá enfrentar a Binacional (en Juliaca). Sé que el hincha celeste nos apoyará en el Alberto Gallardo”, expresó el estratega del conjunto celeste.

Por otra parte, Alianza Universidad se mantendrá en la próxima temporada de la Liga 1 Movistar. Los dirigidos por Ronny Revollar tienen opciones de clasificar a un torneo internacional, pero depende de otros resultados y deberá derrotar a Sporting Cristal en condición de visita.

Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: posibles alineaciones

Sporting Cristal: Renato Solís; Gianfranco Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Martín Távara; Kevin Sandoval, Christian Ortiz, Cristian Palacios.

Alianza Universidad: Diego Morales; Alejandro Ramos, Juan Cámara, Gianmarco Gambetta, Cristian Carbajal; Jack Durán, Óscar Vílchez, Giordano Mendoza, Julio Landauri; Lionard Pajoy, Jonathan Hansen.

Añade tu comentario
Lo último