Url copiado

¡Se despiden con un triunfo! Sporting Cristal derrotó 2-1 a Barcelona de Guayaquil por la segunda fase de la Copa Libertadores

FOTO 1 de 1
¡Se despiden con un triunfo! Sporting Cristal derrotó 2-1 a Barcelona de Guayaquil por la segunda fase de la Copa Libertadores
Publicado 13 de Febrero de 2020

Sporting Cristal  derrotó 2-1 a Barcelona de Guayaquil en el Estadio Nacional por la segunda fase de la Copa Libertadores. Los rimenses quedan eliminados del torneo internacional con cinco goles en contra, pero se despiden con una victoria.


Desde los primeros minutos el cuadro visitante salió a proponer su juego. Remates de Bruno Piñatares alarmaban a la defensa celeste. A los 13’ del duelo cometió una falta dentro del área a Mario Pineda.


Jonathan Álvez fue el encargado de ejecutar el penal, al frente estaba Renato Solís; el arquero andaba con la mirada fija en el balón y tras el remate atajó el balón que se dirigía al lado derecho del arco.


En la parte final del duelo Barcelona de Guayaquil presionó muchísimo más a los dirigidos por Manuel Barreto. A los 68’ Fidel Martínez remató con pie izquierdo potente y rasante inatajable para Solís. A los 80’ Kevin Sandoval marcó el gol de la paridad tras una desconcentración del equipo ecuatoriano. A minutos que culmine el duelo Christopher Olivares anotó de penal.


La previa:


Luego de caer 4-0 en el partido de ida, jugado en Ecuador, el equipo de Manuel Barreto buscará hacer un buen papel en el compromiso de esta noche, poder así calmar las críticas que cayeron luego de aquella dolorosa goleada e intentar acercarse a emparejar la diferencia en contra y poder aspirar a clasificar a la tercera y última ronda de enfrentamientos directos antes de la fase de grupos de la Libertadores.


Para este partido, los rimenses llegan luego de conseguir su primera victoria en la Liga 1 Movistar, venciendo a Cusco FC en el estadio Alberto Gallardo el último domingo con un marcador de 3-2. La principal novedad en el equipo celeste sería la inclusión – desde el inicio – de Emanuel Herrera, principal hombre de ataque en el plantel.


Mientras tanto, los visitantes se encuentran en la capital peruana desde el pasado martes 11 preparando, bajo el mando de Fabián Bustos, el partido que defina su clasificación a la fase 3.  Sobre la llave, el entrenador dijo que  “no está definida porque el fútbol es muy variable, Cristal es un equipo que juega bien. Hemos sacado una buena diferencia, pero nada está dicho“.


Sigue aquí el minuto a minuto:



Añade tu comentario
Lo último