Url copiado

¡Empate de altura! Sporting Cristal igualó 1-1 con Real Garcilaso por la décima jornada de la Liga 1 Movistar

FOTO 1 de 1
¡Empate de altura! Sporting Cristal igualó 1-1 con Real Garcilaso por la décima jornada de la Liga 1 Movistar
Publicado 19 de Abril de 2019

Sporting Cristal empató 1-1 con Real Garcilaso en el estadio Inca Garcilaso de la Vega por la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar. En un partido dinámico e igualado ningún equipo supo imponerse. Los goles fueron de Emanuel Herrera y Minzún Quina.

Desde los primeros minutos Real Garcilaso trató de imponerse de local aprovechando la altura del Cusco, sin embargo los dirigidos por Claudio Vivas supieron controlar a la ‘Máquina Celeste’ y a través de Arce y Cazulo empezaron a tener mayor posesión de balón.

Tras manejar un poco más el duelo en la mitad de la cancha el cuadro cervecero pudo abrir el marcador para conseguir tres puntos vitales en Cusco. A los 34’ Emanuel Herrera remató con pierna derecha tras asistencia de Omar Merlo.

En la parte final del choque los locales salieron a proponer mayor ataque mientras que los cerveceros supieron replegarse en su campo y generaban peligro en la mayoría de contrataques. La paridad llegó a los 87’ tras centro de Reimond Manco y un cabezazo de Quina para poner el empate en el Garcilaso de la Vega.

Los rimenses, segundos con 22 puntos, buscarán encajar su tercera victoria consecutiva, luego de derrotar a UTC y a la U. de Concepción por la Copa Libertadores. Además, de sumar tres puntos, se colocarán momentáneamente como líderes del torneo y esperarán un traspié de Binacional, primero con 24 puntos.

Claudio Vivas alineará a su mejor once para este compromiso, con Horacio Calcaterra en la volante y Emanuel Herrera en el ataque. Un resultado positivo podría servirle a Cristal para afrontar el vital partido de mitad de semana contra Godoy Cruz y contra Universitario el próximo fin de semana.

Por su parte los cusqueños, terceros con 16 puntos, presentarán a un equipo ofensivo para quedarse con los puntos en casa, los mismos que servirían para acercarse justamente a su rival de turno en la que podría ser una de las últimas oportunidades para lograrlo.

Juan Reynoso, entrenador del Real, ha sabido mantener un buen registro desde que asumió la dirección técnica, sumando 7 puntos de 9 posibles. Ramúa y Carando serán las principales piezas en la ofensiva del equipo para sacar adelante el partido.

Alineaciones probables:

Real Garcilaso: Daniel Ferreyra; Willy Rivas, Andrés Robles, Minzum Quina, Alexis Cossío; Paulo Goyoneche, Pablo Míguez, Alexander Lecaros, Alfredo Ramúa, Javier Núñez; Danilo Carando. Entrenador: Juan Reynoso.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Fernando Pacheco, Christian Ortiz, Patricio Arce; Emanuel Herrera. Entrenador: Claudio Vivas.

Añade tu comentario
Lo último