Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sporting Cristal vs River Plate: Así vimos a cada uno de los jugadores 'rimenses' en Buenos Aires

Sporting Cristal perdió 4-2 ante un River Plate que se quedó con 10 hombres en el minuto 38'. Repasamos el rendimiento individual de los futbolistas nacionales

Un partido para el olvido. Sporting Cristal cayó en su visita a Buenos Aires para enfrentar a River Plate, en un duelo válido por la segunda jornada de la fase de grupos en la Copa Libertadores de América.

Pese a empezar ganando a los 5' con un gran cabezazo de Ignácio Da Silva, los 'millonarios' mantuvieron la intensidad y superaron al cuadro peruano por 4-2, incluso con un hombre menos, pues Enzo Díaz fue expulsado a los 38'.

  1. Renato Solis: El portero no tuvo un gran partido; de hecho, fue cómplice en el segundo y cuarto gol de River Plate. Puntaje: 3.5 puntos.
  2. Jhilmar Lora: De lo poco rescatable del equipo en general. Demostró su gran vocación ofensiva y su buen traslado con balón. Ganó 10 de los 17 duelos que tuvo, ofreció 3 pases clave y un porcentaje de 90% de efectividad en las entregas. Puntaje: 6.5 puntos.
  3. Gianfranco Chávez: Alternó buenas y malas. Tuvo muchos cierres en el primer tiempo, pero en el segundo se vio superado ante las arremetidas del rival. Puntaje: 5 puntos.
  4. Ignácio Da Silva: El mejor de Sporting Cristal. 4 despejes, 2 disparos bloqueados, 2 intercepciones, 5/7 duelos ganados, 80% de porcentaje de efectividad en los pases y anotó el primer gol del partido. Puntaje: 7 puntos.
  5. Rafael Lutiger: Le comieron la espalda en reiteradas ocasiones, además de llegar a destiempo en diferentes jugadas. No tuvo un buen partido. Puntaje: 4 puntos.
  6. Leonardo Díaz: Sufrió en demasía el partido. Esequiel Barco lo atacó constantemente y fue superado la gran mayoría de tiempo en El Monumental. Puntaje: 4 puntos.
  7. Jesús Pretell: Uno de los partidos más flojos del volante en la temporada. No tuvo orden y quedaba mal parado muchas veces ante las arremetidas de los mediocampistas de River. Puntaje: 4 puntos.
  8. Jesús Castillo: Lento, impreciso y sin oposición ante los volantes argentinos. Inconexo, desordenado y perdido en el encuentro. Puntaje: 3 puntos.
  9. Jostin Alarcón: El diferente de Sporting Cristal tuvo un muy buen primer tiempo. Asistió a Ignácio para el primer gol y fue partícipe de la asistencia a Corozo que generó la expulsión de Díaz. Sin embargo, desapareció en la segunda mitad. Puntaje: 6.5 puntos.
  10. Washington Corozo: El ecuatoriano tuvo chispazos y fue artífice de uno de los mejores goles de Cristal en la temporada con su enorme tiro libre. No obstante, careció de constancia y no pudo aprovechar mejor su potencia y velocidad. Puntaje: 6 puntos.
  11. Brenner: Se dedicó a luchar con la zaga rival y no mucho más. Sigue muy en deuda de cara al arco rival y no es capaz de autogestionarse acciones de gol. Puntaje: 4.5 puntos.