Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sporting Cristal venció por la mínima diferencia a Universitario por la fecha 18 de la Liga 1 Movistar

Sporting Cristal volvió al triunfo tras 3 fechas y venció al ganador de la Fase 1: Universitario de Deportes. El resultado final por la mínima diferencia le otorgó los 3 puntos al cuadro celeste, el cual se ubica en la 3ra posición de la tabla momentáneamente.

A falta de una fecha para que culmine esta primera parte de la Liga 1 Movistar, los dirigidos por Roberto Mosquera cortaron la racha de los 'cremas'. El cuadro 'merengue' venía de una racha de invictos de 14 encuentros, el cuál hoy llegó a su fin en el Estadio Nacional.

La lesión tempranera del goleador de Universitario, Jonathan Dos Santos, dejó sin uno de sus pilares principales en ataques para Ángel Comizzo. En su reemplazo ingresó Alexander Succar para sumarse a la delantera crema y buscar sumar más tantos con el cuadro de Ate.

En los minutos finales del primer tiempo, llegó una contra del equipo 'cervecero' que terminó en el único gol de Washington Corozo. El atacante ecuatoriano llegó a su sexto gol en esta temporada tras anotarle a los cremas.

En la última fecha de la Fase 1, Sporting Cristal se enfrentará al actual campeón nacional Deportivo Binacional. Por su lado, Universitario recibirá a Cusco FC.

¡La previa del Sporting Cristal vs Universitario de Deportes!

Sporting Cristal y Universitario de Deportes se miden hoy jueves 15 por la fecha 18 de la Fase 1 de la Liga 1 Movistar. El partidazo se disputará desde el Estadio Nacional desde las 2:00 p.m.

El conjunto celeste sigue en la lucha por ubicarse en la segunda posición de la tabla y esta tarde recibirá al conjunto crema. La 'U', ya consagrado como ganador de la Fase 1 o Torneo Apertura, busca alargar su racha de invicto en esta primera etapa de la Liga 1 Movistar 2020.

El encuentro promete ser un choque muy atractivo, pues ambas escuadras presentan a sus delanteros goleadores desde el arranque. Emanuel Herrera (Cristal) y Jonathan Dos Santos (Universitario) cuentan con 9 y 11 tantos, respectivamente, en lo que va del campeonato local y prometen 'mojar' hoy.

Los cremas buscarán sacarle lustre a su título de campeón hoy ante el cuadro dirigido por Mosquera y alargar su racha sin conocer la derrota. La última vez que cayeron fue ante Universidad César Vallejo por 2 a 0 por la Fecha 4 el 22 de febrero del 2020.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Sporting Cristal: Renato Solís; Carlos Cabello, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Johan Madrid; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Kevin Sandoval; Washington Corozo, Christopher Olivares, Emanuel Herrera.

Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Aldo Corzo, Nelinho Quina, Iván Santillán; Armando Alfageme, Jesús Barco, Alberto Quintero, Donald Millán, Alejandro Hohberg; Jonathan Dos Santos.