Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sporting Cristal y Argentinos Juniors habrían llegado a un acuerdo por Emanuel Herrera

Herrera

El argentino Emanuel Herrera podría llegar a Sporting Cristal cedido a préstamo desde Argentinos Juniors

¿Vuelve el mejor '9' rimense en los últimos años? Sporting Cristal, vigente subcampeón de la Liga 1 Betsson, busca 'repatriar' a Emanuel Herrera, uno de los refuerzos extranjeros con mejor paso por La Florida en los últimos años.

El conjunto bajopontino tendría un acuerdo de palabra con Argentinos Juniors, dueño del pase del delantero de 34 años, por la cesión del futbolista surgido en Rosario Central.

Tras salir campeón del fútbol peruano en el 2020, Herrera manifestó su deseo de jugar en su país tras haber pasado, entre otras ligas, por la chilena, francesa, mexicana y peruana.

En esta temporada 2021, 'Ema' jugó un total de 20 partidos con el 'Bicho de La Paternal', dejando un registro de 3 tantos convertidos entre Liga Argentina y Copa Libertadores de América. El 'Tanque' nunca llegó a ser el '9' titular del equipo, puesto ocupado mayormente por Gabriel Ávalos, delantero de la Selección Paraguaya.

Herrera tiene un récord fantástico con la camiseta de Sporting Cristal: disputó 93 cotejos y anotó 70 goles. Tras la salida confirmada de Marcos Riquelme y la posibilidad de que Percy Liza emigre al fútbol europeo, la dirigencia celeste busca cerrar cuanto antes la llegada del goleador argentino.