Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sporting Cristal y Fluminense llegaron a un acuerdo por Fernando Pacheco

Fernando Pacheco, extremo peruano de 22 años, volverá a Sporting Cristal para disputar la temporada 2022

A falta de confirmación oficial, el atacante peruano Fernando Pacheco volverá al club que lo vio nacer como futbolista profesional. Sporting Cristal llegó a un acuerdo con Fluminense de Brasil para que el extremo vista la camiseta celeste por segunda vez.

Tras una gran temporada en el 2019, donde salió campeón del fútbol peruano, el 'Flu' apostó por el veloz extremo nacional. El contrato fue por tres temporadas y el precio pagado por el conjunto de Río de Janeiro fue de alrededor 700 mil dólares por el 50% del pase.

Lastimosamente para sus intereses, Fernando disputó 31 encuentros con el Fluminense en cerca de año y medio, anotando un solo tanto con la casaca 'tricolor'. En 2021, fue cedido a préstamo al Juventude, equipo que se terminó salvando del descenso en el Brasileirao. En dicho equipo, disputó 16 partidos y no anotó goles.

Días atrás, el jugador de 22 años manifestó lo siguiente. " No tendría ningún problema con volver a Cristal porque sé que vuelvo a un grande, porque sé que tengo una chance en la Copa Libertadores y sé que voy a luchar por un campeonato nacional e internacional”.

“Sería una nueva oportunidad para mostrarme. No lo vería como un retroceso. Lo haría de la mejor manera, con más experiencia por mi paso por Brasil”, añadió. Pacheco estará a las órdenes de Roberto Mosquera desde el mes de enero del 2022.