Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sporting Cristal y una nueva prueba de fuego ante The Strongest: ¿Cómo le fue por Copa Libertadores ante los bolivianos?

Sporting Cristal se juega el partido más importante de la temporada ante The Strongest en el Estadio Nacional. Los 'rimenses' solo pueden pensar en ganar si quieren seguir con vida en torneos internacionales

No será la primera vez que se vean las caras. Sporting Cristal afrontará el tercer partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante The Strongest, uno de los equipos más tradicionales del fútbol boliviano y que vive un buen presente en esta temporada 2023.

El duelo ante los 'tigres' no será uno más: podría decidir el futuro de los 'rimenses' en el plano continental. Aunque no es imposible, los dirigidos por Tiago Nunes saben que el pase a octavos de final se ha complicado luego de caer en sus dos primeras presentaciones; sin embargo, ante el elenco altiplánico son partidos de descarte para asegurar el tercer lugar, que da la posibilidad de jugar el play-off rumbo a octavos de la Copa Sudamericana.

La primera vez que ambos equipos se enfrentaron data del año 1978. En aquella Libertadores, Sporting Cristal, que también compartió grupo con Alianza Lima y Oriente Petrolero, se impuso 3-1 ante el Aurinegro.

Mientras que la última ocasión que compartieron cancha fue en el 2017, junto con Santos e Independiente Santa Fe. Fue una Copa para el olvido, pues quedaron en el último lugar con solo 2 unidades. Ante The Strongest, Cristal igualó sin goles en Lima, pero fueron apabullados por 5-1 en La Paz.

Hoy, tienen la opción no solo de sumar sus primeros puntos en el Grupo D, sino de revertir el último registro negativo ante el cuadro de Bolivia. El choque se desarrollará en el Estadio Nacional, desde las 9:00 p.m. Podrás disfrutar EN VIVO de la transmisión del partido por Movistar TV en el canal ESPN.