Url copiado

Sporting Cristal perdió 1-0 contra Zulia por los octavos de final de la Copa Sudamericana

El encuentro se jugará a partir de las 3:00 p.m. (hora peruana) en Maracaibo

FOTO 1 de 1
Sporting Cristal perdió 1-0 contra Zulia por los octavos de final de la Copa Sudamericana
Publicado 23 de Julio de 2019

No fue el mejor partido de Sporting Cristal en lo que va del año. De hecho, los cerveceros no mostraron su mejor carta deportiva ante un débil Zulia que, con poco, terminó inclinando la balanza a favor suyo. Fue un triunfo 1-0 que, de todas formas, podría ser remontado en Lima.

El enfrentamiento entre ambos equipo halló el primer tanto mediante un disparo de Frank Feltscher que consiguió la anotación en el segundo tiempo (15 minutos).

Cristian Palacios fue uno de los jugadores de Sporting Cristal que provocó peligro en área de Zulia; no obstante, fue imposible romper el arco del portero venezolano José Morales.

Sporting Cristal y Zulia jugarán la vuelta el próximo martes 30 de julio en el estadio Alejandro Villanueva de Matute.

Sigue el minuto a minuto aquí:


La previa:

Tras algunos meses de para, los torneos internacionales en Sudamérica vuelven a la acción y Sporting Cristal será uno de los dos representantes peruanos en la Copa Sudamericana. Precisamente los ‘celestes’ se enfrentarán esta tarde, a partir de las 3:00 p.m. (hora peruana), al Zulia FC de Maracaibo en el estadio José Encarnación Romero de Venezuela.

No ha sido el mejor retorno para los dirigidos por Claudio Vivas. A pesar de debutar en el Torneo Clausura con el pie derecho goleando a Sport Huancayo, el último fin de semana sufrieron un traspie luego de caer derrotardos poe 2-1 frente a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva.

Pero esto no preocupa al entrenador argentino, quien pondrá lo mejor que tiene disponible para poder asegurar un resultado positivo de visita, el mismo que le pueda dar la oportunidad de cerrar la llave el próximo 30 de julio jugando en Lima. Cristian Palacios volverá a ser la principal arma en el ataque rimense y junto a él se ubicarán Christian Ortiz y Fernando Pacheco, el mismo tridente que arrancó el último viernes en el partido que disputaron ante los ‘blanquiazules’.

Aunque no es muy habitual el horario del partido, este se tuvo que tomar debido a la dura crisis económica que viene atravesando el país ‘llanero’. La directiva del Zulia FC no puede costear el costo del alumbrado nocturno del estadio, es por eso que se jugará aprovechando al luz natural. Otro punto es la posible poca afluencia de gente debido al costo de las entradas, que con 40 mil Bs ha podido igualar al equivalente de un sueldo mínimo en Venezuela.

Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Jair Céspedes, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Johan Madrid; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Christiofer Gonzáles; Christian Ortiz, Cristian Palacios, Fernando Pacheco. Entrenador: Claudio Vivas.

Zulia FC: Leo Morales; Jerry León, Andrés Maldonado, Leonardo De La Hoz, Gabriel Benítez; Evelino Hernández, José Martínez, Albert Zambrano; Frank Feltscher, Junior Paredes, Bryan Moya. Entrenador: Francesco Stifano.

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

Añade tu comentario
Lo último