Url copiado

Stéphanie Frappart, la primera árbitra en dirigir una final de fútbol masculino en el fútbol europeo

FOTO 1 de 1
Stéphanie Frappart, la primera árbitra en dirigir una final de fútbol masculino en el fútbol europeo
Publicado 14 de Agosto de 2019

Estambul recibe esta tarde a Liverpool y Chelsea en la final de la Supercopa de Europa en un partido que marcará también un hecho histórico para el fútbol europeo y mundial. Stéphanie Frappart, árbitra FIFA nacida en Francia, fue escogida como la encargada de dirigir el encuentro, siendo la primera mujer en dirigir una definición de fútbol masculino. Las dos asistentes son la francesa Manuela Nicoloisi y la irlandesa Michelle O´Neal, siendo el turco Cüneyt Çakır el cuarto árbitro de la final.

Stéphanie tiene 35 años y hace 9 es referee profesional. El úlimo gran paso en su carrera fue dirigir la final del Mundial de Fútbol Femenino jugado en Francia, en un partido que enfrentó a Estados Unidos y Holanda. Pero no es la primera vez que hace historia con su elección como máxima autoridad de la final de la Supercopa, ya que también marcó un hito al dirigir el partido entre Amiens y Estrasburgo, convirtiéndose en la primera mujer que arbitra un partido de la Ligue 1.

Hace un par de meses se confirmó que Frappart se quedará permanentemente como parte de la nómina de los jueces de la primera división de fútbol masculino de Francia. En su experiencia ya lleva dos partidos de la Ligue 1, 77 de la Ligue 2, 6 de la Copa de Francia y 57 de la tercera división.

Añade tu comentario
Lo último