Url copiado

Sudamericano Sub 17: ¿Qué debemos saber sobre la Selección Peruana Sub 17?

Este joven combinado nacional ha jugador contra todos sus similares que disputarán este torneo, la excepción ha sido Brasil.

FOTO 1 de 1
Sudamericano Sub 17: ¿Qué debemos saber sobre la Selección Peruana Sub 17?
Publicado 20 de Marzo de 2019

Como todos sabemos el Sudamericano Sub 17 lo organiza nuestro país y es uno de los torneos más importantes a nivel de fútbol formativo de todo el continente. Ahora, nuestro combinado juvenil deberá demostrar que está preparado para afrontar este nuevo reto y dejar en alto el nombre de Perú.

La Selección Peruana Sub 17 debutará este 21 de marzo a las 7:30 pm (hora peruana) por la primera fecha del grupo A del Sudamericano de la misma categoría. Este partido se jugará en el remodelado estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Se debe resaltar que el comité organizador anunció que el ingreso a todos los partidos SERÁ ABSOLUTAMENTE GRATUITO. El único requisito es presentar el DNI en físico, aunque entre las restricciones más importantes figura que se otorgará solo una entrada por persona y que los menores de edad también necesitarán una para su ingreso cumpliendo con las mismas condiciones.


La preparación del combinado nacional

Los dirigidos por Carlos Silvestri han podido enfrentarse a casi todas las selecciones que participarán en esta campeonato excepto contra Brasil. El ex entrenador del Cantolao confirmó que tienen un gran plantel y que el resultado de dichos amistosos servirán para mejorar el juego de los jóvenes jugadores.

“Hemos jugado con todos menos con Brasil y, sinceramente viendo las estadísticas, los rivales directos de nuestro grupo están muy parejos. Los partidos son muy competitivos tanto de local como visitante, solo queda trabajar bastante para poder marcar diferencias aquí en casa contra ellos”, le dijo el DT de la Selección Peruana Sub 17.

Silvestri, afirma que contar con futbolistas que se conocen desde divisiones menores como De La Cruz, Celi, Grimaldo, Cavero y Ruiz hará que el equipo se fortalezca y lo demuestre en el torneo.

Hay un proceso de adaptación, tenemos un Sudamericano encima que fue el de la Sub 15, de ahí está un 70% de los chicos y el 30% son recién incorporados. Estamos en un proceso de potenciar, elevando el nivel de nuestros jugadores”, terminó Carlos Silvestri.

Añade tu comentario
Lo último