Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sueña con la triple corona: Manchester City apabulló 4-1 al Arsenal y quedó a 2 puntos de la cima con 2 partidos menos

Con goles de De Bruyne (2), Stones y Haaland, los de Pep Guardiola vencieron al líder y dependen de sí mismos para quedarse con una nueva Premier League

Por Pedro Uribe

Una máquina de fútbol dejó chiquito al puntero del campeonato. Manchester City fue una aplanadora ante el Arsenal, en un duelo trascendental para las aspiraciones de ambos equipos, válido por la jornada 33 de la Premier League.

Los dirigidos por Mikel Arteta no resistieron ni 10 minutos para sentir la pegada del mejor jugador del campeonato. Una contra perfecta custodiada por Erling Haaland dejó a Kevin de Bruyne con el arco de frente. Aunque no estaba tan cerca, el belga confió en su prodigiosa derecha para vencer la portería de Aaron Ramsdale. 1-0 a los 7' y el partido empezaba a tomar forma.

El aspecto anímico jugó un partido aparte. Los 'Gunners', que en la temporada solo habían perdido dos partidos por la PL (uno ante los 'Citizens'), llegaban con tres empates consecutivos y con la amarga sensación de dejar puntos en el camino para seguir prendidos en lo más alto. El gol de KDB ratificaba el soso momento que viven los londinenses; a partir de ahí, los dueños de casa no dejaron de perseguir el segundo, que llegaría en el final del primer tiempo.

John Stones aprovechó una gran cesión de De Bruyne: se elevó y conectó de cabeza el centro para poner el 2-0 a los 45'+1. El gol, que fue ratificado por el VAR, empezaba a liquidar el encuentro con solo una parte del negocio resuelta. Pero habría más.

A los 54', el 'Colorado' amargaría una vez más al líder del certamen inglés, que está cada vez más cerca de dejar de serlo. Haaland se disfrazó de asistidor y el exjugador de Chelsea y Wolfsburgo de goleador. Con una sutil definición con la diestra, estampó el 3-0, justo por el trámite. Arteta movió el banco con las entradas de Trossard, Jorginho y Smith Rowe, que le dieron algo más de energía al ataque.

De forma casi inesperada, el descuento llegaría gracias al jugador que más padeció el partido. Rob Holding dejó su área para sumarse a la otra y puso su primer tanto en la temporada. El zaguero definió con categoría para derrotar a Ederson y, a los 86', decretó el tanto del honor, el 3-1 en el compromiso. Finalmente a los 90'+5, el 'Androide' tendría su recompensa. Haaland puso el 4-1 final con un remate en primera luego del pase de Phil Foden.

Manchester City ganó, gustó y goleó y ratificó su favoritismo para conquistar la 'Triple Corona': Premier League, FA Cup y UEFA Champions League. Vivito y coleando en todos los frentes, en la PL quedó a dos puntos del Arsenal, con dos partidos menos que los rojiblancos. Como en la temporada 2018/19, cuando los 'celestes' llegaron de atrás para superar los 7 puntos de ventaja que tenía Liverpool para levantar el trofeo, hoy también hay aroma a remontada.