Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Super Bowl HOY: todo lo que debes saber sobre la final de la NFL

Llegó el gran día. El Super Bowl, uno de los eventos deportivos más esperados del año por el público norteamericano, enfrentará hoy a Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs, el vigente campeón. El partido será televisado por ESPN (6:30 p. m. hora peruana). Ambos equipos llegan a esta final tras vencer a los Packers y los Bills en sus respectivas conferencias.

Este encuentro presenta un duelo generacional más que interesante entre dos de los mejores quarterbacks de la liga: Tom Brady y Patrick Mahomes. Tendrán su quinto enfrentamiento, una especie de "desempate" ya que van igualados en dos triunfos para cada uno en su historial.

Tom Brady:

El experimentado jugador de 43 años, considerado por muchos como el mejor quarterback de toda la historia, disputará su décimo Super Bowl y va por el séptimo anillo. Anteriormente, consiguió todos sus títulos defendiendo la franquicia del New England Patriots.

Patrick Mahomes:

Llamado a ser el "heredero al trono" con 25 años, Mahomes es posiblemente el mejor quarterback en la actualidad. El vigente campeón de la NFL con los Chiefs va por el bicampeonato. En la edición 2020 fue elegido MVP de la final ante San Francisco 49ers.

Artistas invitados:

Como es de costumbre, mucha gente sintoniza el Super Bowl, además del gran nivel que muestran los equipos, porque alberga artistas de talla mundial. Este año estarán presentes 'The Weeknd' en el clásico show de medio tiempo y Miley Cyrus con una presentación pre partido que irá en vivo por la plata forma de moda, Tik-Tok.

Además, Jazmine Sullivan y Eric Church fueron los cantantes elegidos para entonar el himno de Estados Unidos. Es posible que se confirmen más artistas sorpresas durante el día.