Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Supercopa Española: Athletic Club venció 2-1 al Real Madrid y es finalista

Supercopa

Athletic Club dio el golpe en la Supercopa de España. El conjunto de Bilbao venció 2-1 al Real Madrid y se metió en la gran final del torneo y disputará el título ante el FC Barcelona.

El primer tiempo fue de alto impacto para los dirigidos por Marcelino García Toral. A los 18' minutos del encuentro, Raúl García, exreferente del Atlético de Madrid, puso el 1-0. A los 38', nuevamente el mismo jugador anotó el 2-0 para sorpresa de más de uno.

Con cambios ofensivos para intentar cambiar la historia, el conjunto de Z. Zidane encontró el descuento. Karim Benzema, uno de los grandes jugadores del Madrid en esta temporada, puso el 1-2 a los 73'. El VAR intervino en esta jugada y finalmente validó la conquista del francés.

Finalmente la llave fue para los del País Vasco. Athletic se volverá a encontrar al Barza en una final en territorio español. Los de San Mamés recuerdan aquel histórico 4-0 en la temporada 2015/16, posiblemente uno de los mejores partidos en la historia contemporánea del conjunto rojiblanco.

El Barcelona, por su parte, clasificó el día de ayer 13 de enero tras vencer por penales a otro conjunto vasco como la Real Sociedad. Los dirigidos por Ronald Koeman empezaron ganando el duelo con gol de Frankie de Jong, pero Mikel Oyarzabal (de penal) marcó el 1-1 final en los 90'.

En la tanda de penales, el héroe fue uno inesperado. Riqui Puig aprovechó los pocos minutos que le da el técnico neerlandés para marcar su disparo desde los 12 pasos y meter a su Barza en la final de la Supercopa Española.