Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Supremacía 'verdeamarela': 9 de los 16 equipos en 4tos de final de la Libertadores y Sudamericana son brasileños

Por una temporada más, los equipos brasileños mantienen su superioridad en las Copas Libertadores y Sudamericana

Ayer, 7 de julio, se confirmaron a los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana. Estudiantes de la Plata despachó a Fortaleza de Brasil, equipo que se encontraba en el grupo de Alianza Lima. Por otra parte, Independiente del Valle, Atlético Goianiense y Sao Paulo se impusieron a Lanús, Olimpia y Universidad Católica, respectivamente, por la 'Suda'.

En el torneo más importante de América, tendremos a cinco equipos brasileños y a tres argentinos. Palmeiras, bicampeón de la competición, se enfrentará a Atlético Mineiro, equipo que derrotó en semifinales de la edición anterior. El equipo del portugués Abel Ferreira viene arrasando desde su victoria ante Flamengo en la última final: 9 triunfos al hilo, 35 goles a favor y 4 en contra.

Flamengo y Corinthians será la otra llave entre equipos de Brasil. El 'Mengao' apabulló 7-1 a Deportes Tolima para llegar fuerte a 4tos; asimismo, tendrá como refuerzos a Everton y Arturo Vidal, nada más y nada menos. Paranaense, actual campeón de la Sudamericana, chocará ante Estudiantes de la Plata.

Respecto a la 'segunda mitad de la gloria', Inter de Porto Alegre chocará ante Melgar, el único equipo peruano en carrera. Asimismo, habrá una llave entre 'brazucas': Sao Paulo y Ceará se verán las caras. Mientras que el inédito Atlético Goianiense se enfrentará a Nacional de Montevideo.

Así quedaron las llaves en la Copa Libertadores

  1. Palmeiras (Brasil) vs. Atlético Mineiro (Brasil)
  2. Flamengo (Brasil) vs. Corinthians (Brasil)
  3. A. Paranaense (Brasil) vs. Estudiantes de la Plata (Argentina)
  4. Vélez Sarsfield (Argentina) vs. Talleres (Argentina)

Así quedaron las llaves en la Copa Sudamericana

  1. FC Melgar (Perú) vs. Inter de Porto Alegre (Brasil)
  2. Deportivo Táchira (Venezuela) vs. Independiente del Valle (Ecuador)
  3. Nacional (Uruguay) vs. A. Goianiense (Brasil)
  4. Sao Paulo (Brasil) vs. Ceará (Brasil)