Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Tablas en el Camp Nou: Barcelona igualó 1-1 con el Napoli por los 16vos de la Europa League

Pese a que dejó todo en el terreno de juego, el Barcelona no pudo vencer al Napoli: 1-1 en el Camp Nou por los 16vos (ida) de la UEFA Europa League

Lo buscó por todos lados, pero no se le pudo dar la victoria. El FC Barcelona de Xavi Hernández recibió en casa al Napoli de Luciano Spalletti en uno de los partidos más esperados de este jueves 17 de febrero.

El conjunto 'Culé', que quedó tercero en el Grupo E en la UEFA Champions League se enfrentó al segundo del Grupo C en la UEFA Europa League en el Camp Nou. Los dueños de casa, que presentaron al tridente de ataque Adama, Ferrán y Aubameyang, trataron de penetrar la defensa custodiada por el reciente Campeón de África con Senegal, Kalidou Koulibaly.

Sin embargo, la visita golpeó primero. A los 29' de la primera mitad, Piotr Zielinski se metió al área de Marc André ter Stegen; en primera instancia, el polaco disparó, pero el alemán aguantó el remate. Lo que no pudo evitar fue dar el rebote que terminaría nuevamente en los pies de Zielinski, quien anotó el primer tanto del compromiso.

En el segundo tiempo, prácticamente todo fue del Barça. Ferran Torres tuvo varias chances para decretar el empate, pero el balón se resistía a ingresar. La jugada más polémica del partido se dio a los 57', cuando el árbitro decidió revisar el VAR tras una aparente mano en el área napolitana. Adama Traoré lanzó un centro y rozó en uno de los dedos de Juan Jesús. El referí decidió cobrar penal.

A los 60', Ferran -de olvidable partido para la afición blaugrana- puso el 1-1 desde los 12 pasos. El exjugador de Valencia y Manchester City marcó su segundo tanto con la camiseta del Barcelona. Antes, ante Athletic Club por la Copa del Rey, anotó uno de los tantos en la caída 3-2 ante los bilbaínos.

Ahora, el equipo de Xavi deberá buscar la clasificación en el Estadio Diego Armando Maradona, el próximo 24 de febrero, cuando visite al Napoli.

Otros resultados - UEFA Europa League

  • Borussia Dortmund 2 - Rangers Football Club 4
  • FC Sheriff Tiraspol (sin Gustavo Dulanto) 2 - Sporting Braga 0
  • Zenit SP 2 - Real Betis Balompié 3