Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Roger Federer, fuera del Top-10 del ranking ATP por primera vez desde 2017

Roger Federer, quien continúa lesionado, salió del Top-10 del Ranking ATP luego de un largo periodo de inactividad

Una dura, pero real noticia para el tenis mundial. Roger Federer, quizá el tenista más preponderante en la historia de este deporte, dejó -oficialmente este lunes 18 de octubre- de estar ubicado en el Top-10 del Ranking ATP por primera vez en casi cinco años.

El suizo bajó del noveno al undécimo puesto de la clasificación. ¿La última vez que sucedió esto? fue el pasado 30 de enero del 2017, cuando pasó de la décima a la decimoséptima casilla. Aquella vez, al igual que ahora, Roger pasaba por un periodo lleno de lesiones.

De hecho, a principios del 2016, 'Su Majestad' afrontó uno de sus peores momentos como profesional. En la semifinal del Abierto de Australia, Federer enfrentó a Novak Djokovic. Lastimosamente, el suizo perdió en cuatro sets ante en serbio; sin embargo, lo peor se confirmó después: Roger se rompió los meniscos y debía pasar por el quirófano. Pasó 9 meses en total sin jugar en dicho año.

Con 40 años de edad, 'RF' es el tenista con más títulos Grand Slam (20) en la historia, junto con Rafael Nadal y Novak Djokovic. A lo largo de su carrera, el nacido en Ginebra obtuvo 103 preseas ATP.

Top 10 - Ranking ATP

  1. Novak Djokovic (Serbia)
  2. Daniil Medvedev (Rusia)
  3. Stefanos Tsitsipas (Grecia)
  4. Alexander Zverev (Alemania)
  5. Rafael Nadal (España)
  6. Andrey Rublev (Rusia)
  7. Matteo Berrettini (Italia)
  8. Dominic Thiem (Austria)
  9. Casper Ruud (Noruega)
  10. Hubert Hurkacz (Polonia).