Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Tiago Nunes sobre Jesús Castillo y Joao Grimaldo: "Son jugadores con gran potencial para jugar en el extranjero"

El entrenador de Sporting Cristal elogió a dos de sus futbolistas más jóvenes con mayor experiencia en el primer equipo

Sporting Cristal continúa con su preparación de cara al inicio de la Liga1 y de la Fase 2 de la Copa Libertadores, donde esperan por el ganador entre Sport Huancayo y Nacional de Paraguay. Tiago Nunes, flamante técnico de los 'rimenses', habló de lo que espera en esta previa del torneo más importante a nivel clubes en Sudamérica, además de referirse a dos de sus jugadores jóvenes con más potencial.

"Tenemos un reto que es alcanzar la fase de grupos. Esto es paso a paso. Debemos crear mentalidad para nuestro equipo, que tiene capacidad de jugar partidos de Copa. Hay que saber jugar de local y de visita porque este tipo de torneos son distintos y hay que saber jugar de forma estratégica, manejar los tiempos de los partidos en cancha, entender cómo funciona el arbitraje y saber jugar bajo presión necesitando o teniendo el resultado", explicó en primera instancia al diario AS.

Sobre Joao Grimaldo, quien lastimosamente se perdió el Sudamericano Sub-20 por lesión, detalló lo siguiente. "Es un jugador que tiene un punto de velocidad muy alto, tiene una capacidad de uno contra uno que marca muchísima diferencia y ese tipo de cosas hoy no es fácil encontrar en el fútbol de cualquier parte del mundo. Tiene desequilibrio y que se está acercando a un nivel alto".

"El último cuerpo técnico, liderado por el ‘profe’ Roberto Mosquera, le ha aportado muchas cosas, le ha pasado muchas informaciones positivas en la parte defensiva. Ahora estamos intentando equilibrar esa parte con la llegada al último tercio y que sea un jugador con capacidad de jugar de área a área que tenga ese recorrido de ida y vuelta. Se está presentando muy bien y tiene potencial. Creo que si logra mantener este ritmo, puede ser un jugador para confirmar y ser un exponente para el extranjero en corto plazo", sostuvo sobre Jesús Castillo, quien marcó los 2 goles con los que SC venció a Tolima en la 'Tarde Celeste'.

Finalmente, el extécnico de Paranaense y Corinthians explicó la salida de Diego Buonanotte, quien cerró con buenas actuaciones el 2022. "Es un jugador que ocupaba cupo extranjero. Consecuentemente imaginamos que para un extranjero nos gustaría tener otra característica, una de más capacidad física, más de recorrido, más de ida y vuelta, más de competencia física", sentenció Nunes.