Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Todos los títulos que consiguió Sergio el 'Kun' Agüero en 18 años de carrera como profesional

Sergio el 'Kun' Agüero le dijo adiós a su etapa como profesional: Repasamos cada uno de los títulos de uno de los futbolistas más determinantes en los últimos años

Uno de los delanteros más importantes en la historia del fútbol argentino es, sin dudas, Sergio Agüero. El 'Kun' debutó en el año 2003 con el equipo de sus amores: Independiente de Avellaneda. En el 'Rey de Copas' debutó de la mano de Óscar Ruggeri, otra leyenda argentina.

En su paso por el 'Rojo', del 2003 al 2006, Agüero no ganaría ningún torneo doméstico o internacional; sin embargo, su talento y sus goles hicieron que varios equipos europeos se interesen en sus servicios. Finalmente, en el 2006, el 'Kun' llegaría al Atlético de Madrid, donde conseguiría su primer título como profesional.

Con el cuadro 'Colchonero', el argentino se consagraría campeón de la UEFA Europa League, anotando uno de los tantos al Fulham en la final disputada en Hamburgo, Alemania. Luego, llegaría otra conquista importante: La Super Cup, que obtuvo tras vencer al Inter de Milán, campeón de la UEFA Champions League.

Su exitoso paso por el Atleti le valió para que el Manchester City, que por aquellos tiempos empezaba a dominar el mercado inglés, pagara alrededor de 35 millones de euros por sus servicios. El 'Kun' recaló en el conjunto 'Citizen' en el 2011; a partir de ahí, todo es historia.

Agüero conquistó nada más y nada menos que quince títulos domésticos con el Manchester City, entre los que destacan cinco English Premier League; de hecho, desde que el exjugador de Independiente pisó el Etihad, el City se convirtió en el equipo en ganar más ligas en la última década. Como 'agregado', el argentino es el vigente máximo goleador extranjero en la historia de la EPL con 184 goles en 275 partidos.

Su legado terminaría mucho tiempo después; lastimosamente, en la temporada 2020/21, el conjunto que aún dirige Pep Guardiola se quedó a puertas del que hubiera sido el título más preponderante en la historia del cuadro 'ciudadano': la Champions League, que perdieron en la final ante el Chelsea en Oporto.

A inicios de esta temporada 2021/22, el 'Kuni' llegó al FC Barcelona tras quedar libre del equipo inglés, donde se fue como la leyenda máxima de la institución. Lastimosamente para él, para los 'Culers' y para el 'mundo fútbol', Sergio debió retirarse producto de una arritmia cardiaca. En el 2004, Agüero padeció algo similar, pero que finalmente no pasó a mayores y pudo ofrecer un repertorio lleno de magia y goles.

Finalmente, la Selección Argentina también disfrutó de sus tantos y de su fútbol. En la 'Albiceleste', el 'Kun' conquistó la Copa del Mundo Sub-20 en dos oportunidades (2005 y 2007); fue ahí donde inició su amistad con Lionel Messi, quizá el mejor futbolista de todos los tiempos. Además, obtuvo el Oro en los Juegos Olímpicos de Shanghai 2008.

Y en este 2021, Agüero pudo levantar su primer título con el primer equipo argentino, venciendo nada más y nada menos que a Brasil en el Maracaná por la gran final de la Copa América 2021. ¡Éxitos allá donde vayas, Sergio!