Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Tokio 2020: Luis Scola disputó su último partido con Argentina en la derrota ante Australia

Luis Scola le dijo adiós a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

"Fue un golpe bajo, estaba esperando terminar el partido... Estoy un poco golpeado emocionalmente. Estábamos todos viviendo una situación muy especial. Haber visto a los rivales, a los periodistas, a los árbitros, me golpeó un poco", manifestó Luis Scola, quien a sus 41 años se retiró de la Selección Argentina de básquet.

Su despedida tendrá un ligero sabor amargo. Argentina cayó 97-59 ante Australia este martes 3 de agosto en Saitama, por los cuartos de final del torneo olímpico masculino de basketball.

El seleccionador Sergio Hernández cambió a Scola un minuto antes del término del encuentro, algo que agarró 'frío' a Luis. Todos se pusieron de pie y aplaudieron al campeón olímpico en Atenas 2004, incluido la banca del equipo australiano.

"Intenté mantener la compostura lo más que pude. Quería llegar hasta el último momento trabajando de la misma manera. La selección es mucho más que nombres. A mi país le di mi máximo compromiso, mi máximo esfuerzo y los mejores años de mi carrera", detalló el histórico '4' de Argentina.

La emoción de Sergio Hernández, técnico y amigo de Scola

"Nos llevó a lugares insospechados. Es el más increíble jugador que ha nacido en nuestro territorio. Lo único que se me ocurre es decirle gracias", manifestó entre lágrimas Hernández.

"Estuvimos lejos de ganar y no quiero que quede en un segundo plano. Estoy dolido por el juego, emocionado por lo de Luis (Scola) y feliz por el pequeño homenaje, porque todo lo que se haga se queda pequeño. Fue apenas un 1% de lo que se merece", sentenció el 'Oveja'.