Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Tokio 2020: Polina Guryeva consigue la primera medalla en la historia de Turkmenistán

Polina Guryeva obtuvo la primera medalla olímpica en la historia de Turkmenistán

Una nueva proeza en Tokio 2020. La atleta Polina Guryeva se convirtió en la primera representante en la historia de Turkmenistán en conseguir una medalla olímpica.

La joven de 21 años logró la medalla de plata en Halterofilia Femenina y quedó en el podio junto a la taiwanesa Kuo Hsing-Chun (oro) y la japonesa Mikiko Andoh (bronce).

"Estaba en shock porque es la primera medalla olímpica en la historia del pueblo turcomano. Es la primera medalla que gané. Ningún deporte en Turkmenistán ha tenido una medalla, ni una medalla", manifestó Guryeva, quien no pudo evitar la emoción.

"Creo que he entrado en la historia de Turkmenistán al ganar una medalla. Estoy en estado de shock", añadió la histórica atleta de Turkmenistán.

Guryeva entró en la historia de un país en constante conflicto

Turkmenistán era el único país de Asia Central que jamás había podido ganar una medalla olímpica, hasta la jornada de hoy. Polina Guryeva, mediante el deporte, logró unir a un pueblo reprimido por la dictadura de Gurbanguly Berdymukhamedov, presidente del país asiático desde el 2006.

"Cuando comenzó la pandemia, no tenía ninguna posibilidad de calificar. En octubre, comencé a entrenar muy fuerte. Fui al Campeonato Asiático en Uzbekistán, levanté 211 en total, y luego tuve la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos. Así fue como comencé a entrenar aún más duro para obtener esta medalla", sentenció Polina.