Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Tokio 2020: Terna peruana liderada por Kevin Ortega arbitró el España vs. Japón

El encuentro entre Japón y España en Tokio 2020 tuvo el arbitraje del peruano Kevin Ortega

Por una de las semifinales en el fútbol olímpico, el local Japón recibió a España. Este encuentro tuvo como protagonista al peruano Kevin Ortega, quien junto a sus compatriotas Michael Orué y Jesús Sánchez, lideraron la terna arbitral de este trascendental partido.

El cotejo finalizó 0-0 en el tiempo reglamentario, por lo que debió extenderse a una prórroga. En el tiempo extra, Marco Asensio marcó, a los 115', el único tanto del marcador. De esta manera, la 'Furia Roja' se metió a la gran final del próximo 7 de agosto. El rival será Brasil, quien despachó a México por penales.

España se aseguró la posibilidad de conquistar su segundo oro olímpico en fútbol. Su primera distinción fue en Barcelona 1992. Brasil, por su parte, también buscará su segundo oro, que podría ser consecutivo tras lograr la medalla en Río 2016, cuando vencieron por penales a Alemania en el Maracaná. Finalmente, Japón y México buscarán la medalla de bronce.

Kevin Ortega, quien podría estar en uno de estos dos enfrentamientos, cumplió 29 años de edad el pasado 26 de marzo. Es el referí más joven en debutar en la liga peruana; su primer partido dirigido fue -apenas- con 23 años de edad.