Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Tokio 2021: Boga peruano Álvaro Torres clasificó a los Juegos Olímpicos

remo

El pasajero número 18 sacó boleto rumbo a Tokio. Álvaro Torres, seleccionado peruano de remo, obtuvo un cupo para los próximos Juegos Olímpicos tras su gran participación en la Regata Clasificatoria de las Américas de Río de Janeiro, en donde ocupó el quinto lugar.

Torres, de 27 años, fue medallista en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, donde ganó una presea dorada y otra de bronce. Dos años después, obtuvo también la de oro en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. Los de Tokio serán sus primeros Juegos Olímpicos.

El boga toma la posta de Renzo León y Camila Valle, olímpicos en Rio 2016, como representante del remo en la delegación peruana.

Álvaro Torres se convierte en el deportista peruano número 18 en asegurar su presencia en los Juegos Olímpicios Tokio 2020. Remo se une a atletismo, gimnasia, lucha, tiro, surf, ciclismo y vela entre los deportes peruanos que estarán en los Juegos Olímpicos.

En el caso de Camila Valle y Pamela Noya en dobles femenino, alcanzaron la quinta posición, pero en su especialidad no obtuvieron el puesto de clasificación. Álvaro Torres será el único representante peruano en remo para Tokio 2020.