Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Toque Fino y Movistar Deportes traen el II Programa Internacional de Periodismo Deportivo

Toque Fino

Toque Fino, en colaboración con Movistar Deportes, trae al Perú el II Programa Internacional de Periodismo Deportivo. En esta ocasión, reconocidos comunicadores y periodistas del ámbito nacional e internacional serán los expositores de este extraordinario programa académico.

"El rol del periodista es fundamental en nuestra sociedad actual, pendiente de los medios de comunicación y ansiosa por obtener información confiable y entretenida. En este programa, se brindarán herramientas fundamentales y prácticas para que los estudiantes afronten de manera exitosa la alta demanda existente en el contexto actual", detalla el brochure oficial.

"Con la finalidad de elaborar el mejor programa de estudio en lo que se refiere a contenido y experiencia, contaremos con los más destacados profesionales de la industria del periodismo deportivo de Perú y Sudamérica", completa.

Daniel Arcucci, Morena Beltrán, Juan Manuel 'El Bambino' Pons de ESPN Argentina, Franco Lostaunau, de ESPN Perú y Pedro Eloy García de Movistar Deportes serán los expositores oficiales del programa. Este está dirigido a profesionales y estudiantes de Ciencias de la Comunicación, periodismo deportivo, jefes de prensa, editores y público en general.

La metodología se centrará en tres focos fundamentales. El curso será de manera online, mediante Zoom y contará con los cinco expositores ya mencionados. Todos desarrollarán un marco teórico para cada clase. Asimismo, se presentarán elementos prácticos, además de los teóricos, durante cada uno de los temas de la clase. Finalmente, como parte del Networking, se promoverá la interacción constante de los participantes.

¿Qué otros beneficios trae el programa? al término de este curso, el estudiante estará capacitado para realizar entrevistas a profundidad, elaborar reportajes con datos validados e interpretar y divulgar información de manera ética y responsable. Por si fuera poco, los expositores desarrollarán en el participante las habilidades de narrar y/o comentar un partido de fútbol de manera profesional.

Cada uno de los conceptos básicos del periodismo deportivo 360º en prensa escrita, radio, digital y televisión serán detallados a la perfección. Los ítems a trabajar por cada expositor son los siguientes:

  • Pons: Relatos deportivos en TV y radio
  • Beltrán: Análisis de fútbol profesional
  • Arcucci: Entrevistas y biografía deportiva
  • Lostaunau: Cobertura de eventos especiales
  • García: Prensa deportiva en general

El inicio está pactado para el próximo 9 de marzo del 2021 y constará de 3 semanas (5 sesiones) con horarios de martes y jueves de 7:00 pm a 8:30 pm. Finalizará el 23 del mismo mes y la inversión tiene dos modalidades. La estándar de S/.199 y la corporativa de S/.149.