Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

'Toto' Berizzo sobre resolución del 'Caso Byron Castillo': "Estamos muy expectantes de lo que decida FIFA"

El DT de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo, detalló que esperan con ansias el dictamen de FIFA sobre Byron Castillo, que se emitirá este viernes 10 de junio

A puertas para encarar el debut por la Copa Kirín, Eduardo Berizzo, flamante entrenador de la Selección de Chile, se refirió a lo que dictaminará la FIFA sobre el 'Caso Byron Castillo', que podría devenir en una insólita clasificación de 'La Roja' a Qatar 2022.

"Estamos expectantes de la decisión de FIFA, prestándole mucha atención en caso que nos lleve al próximo mundial, nuestros tiempos se acortarán y si no, se trabajará con más tiempo, pero sí que estamos expectantes de la futura decisión de FIFA sobre este tema", sostuvo el 'Toto' en rueda de prensa.

"Será un partido duro ante una selección mundialista, un rival con buenos futbolistas en ataque. Será una nueva prueba para nosotros y queremos ser un equipo agresivo en la recuperación, como lo fuimos en algunos pasajes ante Corea del Sur", amplió el estratega argentino sobre el debut ante Túnez.

Finalmente, Berizzo hizo hincapié en su objetivo primario al mando de Chile. "Nuestra meta es encontrar futbolistas jóvenes, darles minutos y oportunidades para ir ampliando el recurso de poder convocar a muchos más jugadores. A eso hemos venido".

Como es sabido, este viernes 10 de junio se dará a conocer el fallo de la FIFA sobre el 'Caso Byron Castillo'. De ser favorable para Chile, podría dejar sin Mundial Qatar 2022 a Ecuador. En caso sea negativo para 'La Roja', podrían recurrir al TAS.