Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Tottenham se quedó con el Derby de Londres: Goleó 3-0 al Arsenal y sueña con la UEFA Champions League

Con doblete de Kane y otro de Son, los dirigidos por Antonio Conte se colocan a un punto del Arsenal a falta de dos fechas para el final de la Premier League

Partido fundamental para seguir soñando con la ‘Orejona’. Este jueves 12 de mayo, Tottenham Hotspur recibió en casa al Arsenal en una nueva edición del clásico londinense.

El conjunto dirigido por el italiano Antonio Conte necesitaba ganar a como de lugar para seguir soñando con la clasificación a la UEFA Champions League 2022/23. Precisamente el rival de turno, el Arsenal, tenía una oportunidad de oro: asegurar el cuarto lugar y volver al máximo torneo de clubes en el Viejo Continente tras cinco temporadas.

Pero todo se puso cuesta arriba para los ‘Gunners’. A los 22’, Harry Kane cambió penal por gol para tranquilidad de los hinchas locales. Para colmo de males, el central Rob Holding vio la roja en la visita a los 33’.

El mismo Kane amplió la ventaja a los 37’ tras asistencia del charrúa Rodrigo Bentancur. Finalmente, Heung Min Son decretó el definitivo 3-0 a los 47’. Este resultado, a falta de dos jornadas para el final de la Premier League, le permite soñar a los ‘Spurs’ tras quedar a un punto del Arsenal.

El cuadro de Mikel Arteta, con 66 puntos, visitará al Newcastle United en la penúltima fecha; asimismo, cerrará en el Emirates frente al Everton, que aún lucha por asegurar la permanencia.

Tottenham, con 65 unidades, cerrará la EPL 2021/22 visitando al Burnley, que por ahora se salva de la baja (por diferencia de goles con Leeds) y recibirá al ya descendido Norwich City. ¿Qué equipo de Londres se quedará con la plaza final a la Champions?