Url copiado

¡The best 'Reds'! Liverpool ganó 2-0 a Tottenham y es el nuevo campeón de la Champions League

Los goles fueron marcados por Mohamed Salah y Divock Origi

FOTO 1 de 1
¡The best 'Reds'! Liverpool ganó 2-0 a Tottenham y es el nuevo campeón de la Champions League
Publicado 01 de Junio de 2019

They’ll never walk alone. Liverpool FC de Inglaterra es el nuevo campeón de la UEFA Champions League luego de vencer 2-0 a Tottenham Hotspur en el Wanda Metropolitano de Madrid. Los goles fueron marcados por el egipcio Mohamed Salah y el belga Divock Origi.

El encuentro, de arranque, tuvo muchas emociones. No se jugaban ni 30 segundos del primer tiempo cuando Moussa Sissoko, volante de los ‘Spurs’, tocó el balón con la mano dentro de su área. El árbitro esloveno Damir Skomina sancionó así el penal más rápido en la historia de una final de Champions League.

Al frente del balón se paró Mohamed Salah. El mismo jugador que hacía un año, también con el Liverpool, veía cómo se esfumaba su sueño de jugar una final de Champions League por una lesión en los primeros minutos de aquel partido. Esta fue la revancha perfecta y no la desaprovechó. A los 2 minutos del primer tiempo, los ‘Reds’ ya ganaban 1-0 en Madrid.

Luego del gol, que alteró los planes tanto de Klopp como de Pochettino, el encuentro pasó a ser muy analítico por ambos clubes, tratando de neutralizarse en ofensiva y sin muchas situaciones de gol hasta antes del descanso.

El segundo tiempo mostró a un Tottenham con más intención de buscar la igualdad y al menos forzar el alargue. En ese momento apareció la figura del portero Alisson Becker, brasileño parte fundamental del equipo actual del Liverpool.

El tiempo se estaba acabando y, a falta de solo tres minutos para el final, un balón suelto en el área del equipo londinense terminó en los pies de Divock Origi – sí, el mismo que marcó el cuarto gol en aquella impresionante remontada en semifinales contra el Barcelona – para marcar el definitivo 2-0 con el que los ‘Reds’ colocarán la sexta ‘orejona’ en su vitrina.

Así fue el minuto a minuto:


La previa:

Todo va quedando listo para que la capital de España se tiña de blanco y rojo cuando reciban a los miles de fanáticos ingleses que se darán cita para acompañar a sus equipos, que llegaron a la final tras dos heróicas remontadas. Mientras que Liverpool dio vuelta a un 3-0 contra el Barcelona de Lionel Messi, Tottenham hizo lo propio contra el sorprendente Ajax con un gol en el minuto 95.


Por el lado de los ‘Spurs’, el entrenador argentino Mauricio Pochettino finalmente podrá contar con una de sus figuras más importantes. El delantero Harry Kane ya puede ser tomado en cuenta y sería desde la partida en reemplazo del español Fernando Llorente, uno de los protagonistas de esta última etapa de la Champions League.


El hecho de ser la primera final en la historia del equipo de Londres no los aminala. La motivación de jugadores como el danés Christian Eriksen, el coreano Son Heung-Min o el mismo Harry Kane, que alcanzaron su pico de rendimiento con Pochettino, se suman al hambre de gloria de Hugo Lloris, quien podría levantar la ‘orejona’ y el trofeo de la Copa del Mundo en menos de un año.

Jürgen Klopp al mando de los ‘Reds’ jugarán este sábado su segunda final de Champions consecutiva. Durante la última, contra Real Madrid, el resultado no les acompañó, entre otros factores, por la noche desastrosa que vivió el portero Lloris Karius, ‘co-autor’ de dos de los goles del Real. Hoy la historia es distinta y buscarán revancha.


Recuperados Salah y Firmino, quienes no fueron parte del equipo en la inolvidable noche de Anfield en la que desnudaron todas las falencias defensivas del Barcelona con un contundente 4-0, ahora el tridente ofensivo considerado más poderoso de Europa se vuelve a juntar para lograr el objetivo máximo de la temporada. En Liverpool quieren darle una alegría a sus hinchas tras 14 años de espera por otro título, ya que se les escapó la Premier a manos del City.

ALINEACIONES PROBABLES:

Tottenham Hotspur: Hugo Lloris; Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose; Harry Winks, Moussa Sissoko, Dele Alli, Christian Eriksen, Son Heung-Min; Harry Kane (Lucas). Entrenador: Mauricio Pochettino.

Liverpool FC: Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Georginio Wijnaldum; Sadio Mané, Mohamed Salah, Roberto Firmino. Entrenador: Jürgen Klopp.

Árbitros: Damir Skomina (principal), Jure Praprotnik y Robert Vukan (asistentes) de Eslovenia. Antonio Mateu Lahoz (cuarto árbitro) de España.

Árbitros VAR: Danny Makkelie (principal), Pol van Boekel, Felix Zwayer y Mark Borsch (asistentes) de Holanda.

Estadio: Wanda Metropolitano – Madrid (España), con capacidad para 67829 espectadores.

Añade tu comentario
Lo último