Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Tras 8 victorias consecutivas en Serie A: Napoli cayó 0-1 ante Lazio en el Diego Armando Maradona

El líder con diferencia que tiene la Serie A no pudo en casa ante una Lazio que planteó un partido muy inteligente para seguir prendido en la zona alta del torneo

Napoli, uno de los equipos más en forma del mundo y el gran puntero que tiene el campeonato italiano, recibió este viernes 3 de marzo a la Lazio, en un gran partido que abrió la jornada 25 en la Serie A.

Una buena mini-racha de 5 partidos sin perder (4 victorias 1 empate) les permitió a los de Maurizio Sarri salir al Diego Armando Maradona con buena predisposición. Las 'Águilas' se enfrentaban nada más y nada menos que al equipo que solo perdió una vez en la temporada.

Los dirigidos por Luciano Spalletti salieron a la cancha, como de costumbre, para arrebatarle el balón a su rival de turno, dominarlo, cansarlo y castigarlo; sin embargo, la historia tuvo otro desenlace. Lazio planteó un equipo cortito, con líneas juntas para evitar que Napoli filtre sus clásicas acciones de peligro.

Sumado a eso, tuvimos al 'Gli Azzurri' más impreciso en mucho tiempo. Hasta que la visita aprovechó la primera clara que tuvo. Khvicha Kvaratskelia, máximo asistidor del campeonato, cometió un infortunio: cedió el balón a Matías Vecino, volante del equipo rival, quien no dudó para sacar un fuerte remate que venció la valla de Alex Meret. 0-1 a los 67' y a poner el cerrojo.

Napoli tuvo algunas acciones más, que finalmente no hicieron titubear a la defensa ni al portero Ivan Provedel, uno de los jugadores del encuentro con dos tapadas claves. El pitazo final en el Maradona consolidó la primera victoria de Lazio ante Napoli desde el 2020.

Esta derrota es la segunda en toda la Serie A 2022/23 para los napolitanos, que de igual forma le saca 17 puntos de ventaja a Lazio (que metió su tercera victoria consecutiva), que a falta de los partidos de Inter y Milan, es segundo en la tabla de posiciones.