Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Tras campeonato de Argentina: CONMEBOL y UEFA confirmaron nuevas 'Finalísimas'

Luego de la victoria 3-0 de Argentina ante Italia en la 'Finalissima', los entes del fútbol sudamericano y europeo confirmaron la realización de más ediciones

Argentina goleó a Italia para levantar un nuevo título. En Wembley, y con un enorme partido de Lionel Messi, los dirigidos por Lionel Scaloni conquistaron la 'Finalísima 2020', que enfrentó al campeón de la Copa América y la Eurocopa.

Tras este título, la CONMEBOL y la UEFA anunciaron conjuntamente que se disputarán más finales internacionales de esta índole durante el presente 2022.

Por ejemplo, el vigente campeón de la Copa Libertadores de América Sub-20, Peñarol, enfrentará al Benfica, actual campeón de la Youth Champions League. Este cotejo se disputará el próximo 21 de agosto en Montevideo, Uruguay.

Asimismo, la 'Finalissima' de Fútbol Sala, mantendrá una variante: se congregarán cuatro selecciones. Los campeones (Argentina y Portugal) y subcampeones (Paraguay y España) se enfrentarán en un torneo con formato de final entre estos equipos, a disputarse en Buenos Aires del 16 al 18 de septiembre.

Finalmente, en cuanto al fútbol femenino, se iniciaron conversaciones y se definirá una vez que se conozcan a las selecciones campeonas de la Copa América Colombia 2022 y la Eurocopa Inglaterra 2022, a disputarse desde el próximo julio.