Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Tras casi 6 horas de juego: Andy Murray remontó 3-2 a Thanasi Kokkinakis en el Abierto de Australia

El británico Andy Murray superó al australiano Thanasi Kokkinakis y remontó dos sets para cerrar un resultado de 4-6, 6-7, 7-6, 6-3 y 7-5

Las batallas épicas necesitan guerreros épicos. Un 'viejo zorro' como Andy Murray, a sus 35 años y con una doble operación de cadera encima, se presentó este 19 de enero en el Melbourne Park. La Margaret Court Arena fue testigo del duelo que tuvo contra el dueño de casa Thanasi Kokkinakis, quien llegaba tras vencer categóricamente al italiano Fabio Fognini por 3-0.

Murray, ganador de 3 Grand Slams, se presentó a esta segunda ronda del Abierto de Australia luego de derrotar a Matteo Berrettini en una maratónica jornada tenística: 6-3, 6-3, 4-6, 6-7 y 7-6 en 5 horas de juego.

Hoy, sudó casi 6 horas para remontarle un partido que parecía imposible a Kokkinakis, que se impuso en los dos primeros sets por 6-4 y 7-6. El encuentro terminó a las 4:05 a.m. (horario local) en lo que significa el tercer encuentro en acabar más tarde en la historia del deporte.

"Es increíble haber sido capaz de remontar un resultado así. Lo único que puedo decir es que tengo un gran corazón", dijo luego de imponerse en un partido que quedará para la historia. Un ejemplo de resistencia y resiliencia. Ahora, va por otro rival de peso como el español Roberto Bautista.