Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Tras catastrófica goleada ante River: Alianza Lima suma 29 partidos sin ganar en la Copa Libertadores

Alianza Lima agigantó su lamentable racha negativa en Copa Libertadores de América tras ser goleado 8-1 ante River Plate

Un golpe más para el fútbol peruano. Alianza Lima fue vapuleado por 8-1 ante River Plate en el Estadio Monumental, por la última jornada del Grupo F en la Copa Libertadores.

De esta manera, agudiza su nefasta racha en el máximo certamen a nivel de clubes en Sudamérica. Los 'íntimos' no conocen la victoria por Libertadores desde hace 29 partidos, de los cuales perdió 24. Asimismo, es el club con peor diferencia de goles (-147) y es uno de los equipos con mayor porcentaje de derrota con 60%. Solo ganó 1 de los últimos 37 cotejos.

Asimismo, Alianza es el equipo peruano con más goleadas en contra en la historia de la Copa Libertadores, con 13, detrás de Sporting Cristal (10) y Universitario de Deportes (8).

Los dirigidos por Carlos Bustos recibirán a Cienciano del Cusco el próximo lunes 30 de mayo en el Estadio Alejandro Villanueva. De ganar, se mantendrán con vida en el Torneo Apertura: se encuentran a 5 puntos de FC Melgar, con un partido menos.

Ningún club peruano consiguió un triunfo en esta Libertadores 2022

Alianza Lima cerró el Grupo F de la Copa Libertadores sin ganar un partido: solo consiguió un punto, producto de su empate ante Colo Colo de Chile en el Estadio Nacional. Lo mismo con Sporting Cristal, que finalizó cuarto en el Grupo H detrás de Flamengo, Talleres y Católica, con dos unidades.

Cabe resaltar que la Universidad César Vallejo de Trujillo y Universitario de Deportes perdieron sus cuatro respectivos partidos en fases previas ante Olimpia de Paraguay y Barcelona SC de Guayaquil.