Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Tras la llegada de Gino Peruzzi: Los últimos futbolistas argentinos en Alianza Lima

El lateral derecho Gino Peruzzi es el primer refuerzo de Alianza Lima de cara al Torneo Clausura. A propósito, repasamos los últimos futbolistas argentinos en vestir la camiseta 'blanquiazul'

Este 6 de julio, Alianza Lima oficializó la llegada del lateral derecho Gino Peruzzi, quien llega como agente libre tras una última experiencia en San Lorenzo de Almagro.

"¡Bienvenido al equipo del pueblo, Gino Peruzzi! ¡A dar todo por la blanquiazul!", fue el mensaje de exhibición de los 'íntimos' para su nuevo jale, quien se presentó con la frase "arriba Alianza toda la vida".

El defensa argentino de 30 años tiene una gran trayectoria en el fútbol de su país. Además de vestir la camiseta del 'Cuervo', Peruzzi defendió los escudos de Vélez Sarsfield y Boca Juniors; asimismo, jugó en el Catania de Italia y en Nacional de Uruguay.

En el marco de esta contratación, revisamos los últimos futbolistas argentinos que defendieron la camiseta de Alianza Lima.

  1. Hernán Barcos: El 'Pirata' es el único futbolista argentino que se mantiene en el plantel desde la temporada anterior.
  2. Tomás Costa: Llegó en el 2018 procedente de Olimpo de Argentina
  3. Germán Pacheco: Ya había debutado anteriormente en el fútbol peruano, pero llegó al equipo victoriano (2017) desde el Ratchaburi Mitr Phol FC de Tailandia.
  4. Emiliano Ciucci: Tras un buen paso por Real Garcilaso (ahora Cusco FC), llegó a Alianza Lima en el 2013.
  5. Hernán Peirone: El 'Látigo' recaló en el 2012 procedente de San Luis de Quillota de Chile.
  6. Claudio Velásquez: El 'Carioca' llegó a Alianza Lima luego de una gran campaña en José Gálvez de Chimbote en el año 2009.
  7. Enrique Bologna: 'Beto' tuvo un breve periodo en el conjunto 'íntimo' y solo jugó 6 meses en Alianza, en la temporada 2008.