Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Tras quedar libre de Cruz Azul: ¿Volverá Yoshimar Yotún al Orlando City de la MLS?

Yoshimar Yotún

Yoshimar Yotún quedó libre del Cruz Azul de México y se encuentra entre los elementos valorados para volver a la MLS

Este 11 de enero se dará inicio al SuperDraft 2022 de la Mayor League Soccer. En esta ventana de transferencias, los equipos de la MLS buscarán fichar a los mejores elementos jóvenes de las diversas universidades de Estados Unidos. Pero también se abrirá la MLS Allocation, para futbolistas que se encuentran como 'agentes libres'.

Uno de los futbolistas peruanos con opción de, en este caso, volver a la liga norteamericana es Yoshimar Yotún. El mediocampista de la Selección quedó libre del Cruz Azul mexicano y sería buscado por más de un club en la MLS.

Sin embargo, el primer club que buscará 'repatriarlo' es el Orlando City, donde supo vestir la camiseta morada desde 2017 hasta fines del 2018. No sería tan sencillo esto, pues el conjunto donde milita Pedro Gallese se ubica en el puesto 18 de todos los clubes norteamericanos para fichar. El primero de todos (1) es el Inter de Miami, mientras que el último es el New York City (28), vigente campeón.

De volver a Orlando City o ser presentado en cualquier otro equipo de la liga, Yoshimar Yotún será el 8vo peruano en la MLS. Ya están: Pedro Gallese, Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Alexander Callens, Marcos López y y Yordy Reyna.

Así está distribuido el orden para fichar en el SuperDraft 2022 de la MLS 

  1. Inter Miami
  2. Cincinnati
  3. Toronto
  4. Houston
  5. Austin
  6. Dallas
  7. Chicago
  8. San Jose
  9. Charlotte
  10. LAFC
  11. Montreal
  12. Columbus Crew
  13. D.C. United
  14. LA Galaxy
  15. New York RB
  16. Vancouver
  17. Minnesota
  18. Orlando City
  19. Atlanta United
  20. Seattle Sounders
  21. Nashville
  22. Kansas City
  23. Colorado
  24. New England
  25. Real Salt Lake
  26. Philadelphia
  27. Portland
  28. New York City.

Según las bases del Super Draft 2022, los cuadros que tuvieron mayores dificultades en la temporada anterior serán los primeros en elegir, siendo el conjunto de Alexander Callens (NYCFC), el que tomará el turno final para fichar algún elemento en pro de reforzar las arcas del equipo.