Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Villarreal dio la sorpresa y derrotó 1-0 al Bayern Munich en el Estadio de la Cerámica

Con gol del neerlandés Arnaut Danjuma, Villarreal golpeó primero y venció por la mínima al Bayern Munich por la ida de 4tos de final de la Champions League

Por Pedro Uribe

Con mucho oficio, el 'Submarino Amarillo' dio un paso importante en su aspiración por volver a meterse a unas semifinales de UEFA Champions League, como sucedió por única vez en la edición 2005/06.

El Villarreal de Unai Emery, este miércoles 6 de abril, derrotó 1-0 al poderoso Bayern Munich en el Estadio de la Cerámica. El partido no fue nada cómodo para los bávaros, quienes venían de golear 7-1 al RB Salzburgo para instalarse en esta ronda.

Los amarillos, fiel a su estilo, opusieron mucha resistencia y con el orden característico sacaron a relucir sus principales virtudes, como el neutralizar al rival en momentos cumbres del encuentro.

A los 8', el neerlandés Arnaut Danjuma puso en ventaja al dueño de casa, tras una asistencia (que parecía disparo al arco) de Dani Parejo. El exjugador del Bournemouth, quien llegó al elenco español a cambio de 20 millones de euros, marcó su sexto tanto en esta edición, consolidándose así como el máximo goleador del Villarreal.

A los 42', el VAR anuló un tanto del francés Francis Coquelin que pudo ser el 2-0 por un fuera de juego previo. Se volvía a salvar la portería de Manuel Neuer, que no la pasó del todo bien en el encuentro. El 'Submarino' pudo ampliar la ventaja y viajar con mayor calma al Allianz Arena, pero el encuentro no tendría más goles.

La figura del encuentro fue el argentino Giovani Lo Celso. El futbolista cedido desde el Tottenham se cansó de romper líneas, dar grandes pases hacia adelante y recuperar esféricos. En total, el jugador de la Selección Argentino ofreció 5 pases clave y recuperó 6 balones.