Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

UEFA confirmó la eliminación de la regla del 'gol de visitante' para la próxima temporada

Champions League

UEFA confirmó la eliminación del valor doble de los goles fuera de casa

El máximo ente del fútbol europeo detalló que, desde la próxima temporada, la famosa norma del 'doble gol' respecto a los tantos de visitante no seguirá en pie. Esto marca un precedente histórico, pues dicha regla se mantenía en pie desde el año 1965.

Tanto la UEFA Champions League como la Europa y Conference League tendrán esta modificación para las eliminatorias desde los octavos de final.

"Las estadísticas desde mediados de la década de 1970 muestran una clara tendencia de reducción continua en la brecha entre el número de victorias en casa (del 61% -19% al 47% -30%) y el promedio de goles por partido anotados en casa. lejos (de 2.02-0.95 a 1.58-1.15) en competiciones masculinas", detalla UEFA.

Asimismo, Aleksander Čeferin, presidente del organismo, manifestó lo siguiente. "La regla de los goles en campo contrario ha sido una parte intrínseca de las competiciones de la UEFA desde que se introdujo en 1965" y que "su supresión se ha debatido en varias reuniones de la UEFA en los últimos años".

"Aunque no ha habido unanimidad de opiniones, muchos entrenadores, aficionados y otras partes interesadas en el fútbol han cuestionado su justicia y han expresado su preferencia por la abolición de la regla", sentenció Čeferin.