Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

UEFA Europa League y Conference: Así quedaron los partidos de ida por las semifinales

Este jueves 11 de mayo se disputaron los partidos de ida válidos por las semifinales en la UEFA Europa League, además de la Conference, que dejó grandes remontadas

La ‘otra mitad de la gloria’ en el Viejo Continente tuvo dos propuestas muy interesantes para este 11 de mayo. El epicentro del fútbol europeo estuvo nuevamente en Italia cuando Juventus recibió a Sevilla, mientras que la Roma se enfrentó en casa ante Bayer Leverkusen.

El Allianz Stadium de Turín fue testigo de un verdadero partidazo de principio a fin. El Sevilla, equipo más campeón de la competición, jugó un gran primer tiempo, golpeó primero. Una contra formidable iniciada por Lucas Ocampos (que se lesionó minutos más tarde) derivó en los pies de Bryan Gil, quien le devolvió el pase al argentino en una gran triangulación. El argentino recibió, cedió a Youssef En-Nesyri quien definió para poner el 1-0 a los 26'.

El segundo tiempo fue más parejo, aunque los dirigidos por José Mendilibar se afianzaban más de mitad de campo hacia atrás. Pero Max Allegri movería el banco y dos de los que ingresaron le darían el empate. A los 90'+7, un tiro de esquina de Federico Chiesa terminó en la cabeza de Paul Pogba, que asistió al otro palo buscando a un compañero. Ese fue el central Federico Gatti, que decretó la igualdad en el último minuto.

Mientras que en el Olímpico de Roma, la 'Loba' de José Mourinho volvió a priorizar el hacerse fuerte en arco propio para después buscar la portería rival. Un solitario gol del juvenil Edoardo Bove, con previo disparo de Tammy Abraham, aprovechó el rebote que dejó Lukas Hradecky para poner el 1-0 definitivo a los 62'.

Finalmente, en la UEFA Conference League, otro equipo 'tano' como la Fiorentina dejó pasar un 1-0 a favor (con gol de Arthur Cabral a los 25') hasta los 71' ante un Basel que se fajó por la igualdad y terminó ganando un premio mayor. Primero, marcó el empate de los pies de Andy Diouf tras una gran arremetida; luego, en el epílogo del encuentro en Florencia, Zeki Amdouni sentenció el trámite para colocar el 2-1 a favor de los suizos a los 90'+2.

En Londres, West Ham se repuso a un encuentro complicado ante AZ Alkmaar. Tijjani Reijnders, a poco para el final del primer tiempo, sacó un derechazo que se coló en el ángulo inferior derecho del portero Alphonse Areola. Sin embargo, Said Benrahma, uno de los jugadores más destacados de los 'Hammers' en la temporada, cambió penal por gol a los 67' para poner la igualdad. A los 75', el jamaicano Michail Antonio aprovechó un rebote en la puerta del área para sellar el 2-1 definitivo.

UEFA Europa League - Resultados de semifinales

  1. Juventus 1 - Sevilla 1
  2. AS Roma 1 - Bayer Leverkusen 1

UEFA Conference League - Resultados de semifinales

  1. Fiorentina 1 - Basilea 2
  2. West Ham 2 - AZ Alkmaar 1