Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

UEFA Europa League: resultados de los partidos de ida por los octavos de final

Equipos como Manchester United, Juventus y Sevilla sacaron ventaja por los encuentros de ida de octavos de final en la UEFA Europa League

La 'segunda mitad de la gloria' en el Viejo Continente tuvo acción este jueves 9 de marzo. Los octavos de final de la Europa League 2022/23 arrancaron con sus duelos de ida, donde presenciamos encuentros fascinantes y llenos de goles.

En primera instancia Arsenal, líder de la Premier League, enfrentó al Sporting de Portugal. El duelo fue parejo y se plasmó en el resultado. Los de Arteta empezaron ganando con un gran cabezazo de William Saliba; sin embargo, los de Lisboa lo dieron vuelta gracias a los tantos de Inácio y Paulinho. Un autogol de Morita equilibró la balanza: 2-2 final en el Alvalade.

Además, en el mismo horario, la Roma salió a comerse vivo a Real Sociedad. Los vascos padecieron la intensidad del equipo de Mourinho, además la increíble atmósfera que se vivió en el Olímpico. El Shaarawy y Kumbulla decretaron los tantos de la 'Loba', que viajará la próxima semana a Anoeta para tratar de sellar la clasificación.

Más tarde, Manchester United se sacó la bronca de la humillación sufrida a manos de su archirrival, el Liverpool. Rashford (la mejor temporada desde su debut como profesional), Antony, Bruno Fernandes y Weghorst fueron los artífices de la goleada en Old Trafford ante Betis, que había puesto el 1-1 transitorio a los 32'.

El multicampeón de la competición, Sevilla, hizo los deberes ante Fenerbahce y lo venció 2-0 tras los goles de Jordán y Lamela. Mientras que el Feyenoord de Marcos López, quien no vio acción esta noche, logró sacar un empate de oro ante Shakhtar Donetsk, que se adelantó tarde en el marcador (79') gracias al capitán Ratitskiy. El argentino Bullaude, a los 88', dos minutos después de su ingreso, puso el 1-1 final para los neerlandeses.

UEFA Europa League - Resultados (ida) por octavos de final

  1. Union Berlin vs. Royale Union Saint-Gilloise: 3-3
  2. Bayer Leverkusen vs. Ferencváros TC: 2-0
  3. AS Roma vs. Real Sociedad: 2-0
  4. Sporting CP vs. Arsenal: 2-2
  5. Juventus vs. SC Freiburg: 1-0
  6. Manchester United vs. Real Betis Balompié: 4-1
  7. Sevilla vs. Fenerbahce: 2-0
  8. Shakhtar Donetsk vs. Feyenoord: 1-1

¿Y cómo quedaron los partidos de octavos (ida) en la UEFA Conference League?

  • Lazio 1 - AZ Alkmaar 2
  • AEK Larnaca 0 - West Ham 2
  • Anderlecht 1 - Villarreal 1
  • FC Sheriff 0 - Niza 1
  • Basilea 2 - Slovan Bratislava 2
  • Fiorentina 1 - Sivasspor 0
  • Gent 1 - Basaksehir 1
  • Lech Poznan 2 - Djurgardens 0