Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

UEFA excluyó a clubes rusos y sus selecciones de toda competencia europea 2022/23 y tampoco podrán organizar la Eurocopa 2028 o 2032

El máximo ente del fútbol europeo ratificó su decisión de dejar fuera de competencia a los equipos rusos, que se extiende hasta la temporada 2022/23

Tanto la Selección Rusa como los equipos de este país seguirán sin tener acción en el fútbol internacional en el Viejo Continente. La UEFA confirmó la siguiente actualización respecto a este caso que tiene su origen en invasión de Rusia a Ucrania.

"Rusia no participará en la Eurocopa Femenina de la UEFA 2022 de este verano. Portugal, el rival derrotado por Rusia en los play-offs de clasificación, participará ahora en el Grupo C. Además, los equipos rusos no participarán en las competiciones de clubes de la UEFA la próxima temporada", detalló el máximo ente del balompié europeo en su portal web.

Asimismo, confirmaron que han rechazado categóricamente la candidatura de aquel país para organizar las próximas ediciones de la Eurocopa 2028 o 2032.

"El Comité Ejecutivo de la UEFA ha declarado hoy que la candidatura presentada por la Unión de Fútbol de Rusia para albergar la UEFA EURO 2028 o la UEFA EURO 2032 no es elegible. Esta es una de varias decisiones relacionadas con la suspensión en curso de equipos y clubes rusos de las competiciones de la UEFA", se lee en el comunicado oficial.

De esta forma, Zenit de San Petersburgo, campeón de la Premier League rusa en el 2022 y habitual clasificado a competiciones europeas, se queda sin su pase directo a la Fase de Grupos de la Champions League 2022/23.