Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

UEFA variará la regla del gol de visitante luego de 56 años

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) aprueba, este viernes 16 de abril del 2021, que desde la próxima temporada no valdrá el gol de visitante en las prórrogas de los partidos eliminatorios en la UEFA Champions League y Europa League.

La medida será modificada tras 56 años de uso, esto tras el último antecedente en el partido de Juventus ante Porto en Turín. Los lusitanos se clasificaron a cuartos de final tras anotar un gol en el tiempo extra, que tuvo un mayor impacto por la vigencia de esta norma. Con esta nueva regla, el partido hubiese ido a la tanda de penales.

Previo a la toma de decisión, se medito en remover totalmente la regla del gol de visitante mientras el público no pueda acudir a los estadios. Son embargo, esto fue descartado rápidamente para "beneficio del espectáculo y las tácticas de ambos equipos que definen su plan a partir de esa ventaja".

Arséne Wenger, actual director de Desarrollo Mundial del Fútbol en la FIFA, manifestó anteriormente su gran disconformidad con la regla del gol de visitante cuando era entrenador del Arsenal de Inglaterra.

Doce años atrás, el francés había declarado en conferencia de prensa lo siguiente. “Los equipos empatan 0-0 en casa y están contentos. Tiene el efecto contrario al que se suponía que tenía. Favorece defender bien cuando juegas en casa. Su peso táctico se ha vuelto demasiado importante”.