Url copiado

Lionel Messi: a doce años del mejor gol en la historia del FC Barcelona (VIDEO)

FOTO 1 de 1
Lionel Messi: a doce años del mejor gol en la historia del FC Barcelona (VIDEO)
Publicado 18 de Abril de 2019

Si a Lionel Messi le pedían que haga las hazañas que en su momento hizo Diego Armando Maradona, el 18 de abril del 2007 estuvo un paso más cerca de lograrlo. Un partido de La Liga, contra el Getafe, fue el escenario del que, hasta ahora, es el mejor gol en la historia del FC Barcelona.

Messi, que en aquel entonces tenía 19 años, fue la estrella de la goleada 5-2 pero no solo por el doblete, sino por el gol de ensueño en el que, partiendo de su propio campo, se sacó a seis rivales – incluyendo al portero – para marcar el gol que a muchos les hizo recordar el mítico ‘barrilete cósmico’ de Maradona contra Inglaterra en el ’86.

Cuando el balón entró en la portería, los compañeros de ‘Leo’, que eran testigos en primera fila de aquel espectáculo, no podían creerlo. Samuel Eto’o se llevó las manos a la cabeza, Deco y Xavi corrieron a abrazar al argentino y Carles Puyol, capitán y líder del equipo, solo aplaudió tal despliegue de fútbol.

Cada temporada se abre una nueva posibilidad para que el argentino, máxima figura en la historia del Barza, se supere a sí mismo y vuelva a hacer magia con el balón. Aún quedan algunas temporadas más para ello, para que sus detractores argunemten que no se puede comparar lo que hizo Messi con lo hecho por Maradona por ser un rival de mucha menor calidad, y para que los que lo admiran renueven la admiración por su juego.

Mira aquí el video:


Añade tu comentario
Lo último