Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Un Tigre en el Fortín: Ricardo Gareca fue oficializado como nuevo técnico de Vélez Sarsfield

Luego de un periplo exitoso por la Selección Peruana, Ricardo Gareca estampó su firma hasta diciembre con Vélez Sarsfield

Es oficial. Ricardo Gareca Nardi se convirtió en flamante director técnico de su querido Vélez Sarsfield. El 'Tigre' retorna a Liniers, lugar donde supo salir campeón del fútbol argentina allá por el 2013. Ahora, afrontará su segundo periplo en el club del cual es hincha.

Luego de la salida del uruguayo Alexander Medina, Gareca recibió el llamado de Christian Bassedas, director deportivo del 'Fortín', con quien trabajó en el pasado. El experimentado estratega argentino será DT de Vélez, por lo menos, hasta diciembre del presente 2023.

El 'Cacique', quien llegó a semifinales de la Copa Libertadores 2022, no pudo repetir el accionar en el torneo local. En la presente campaña, Vélez marcha en el puesto 17 con 8 unidades, a 5 puntos de los líderes Defensa & Justicia y San Lorenzo de Almagro.

Cabe señalar que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con quien llevaba varias semanas de diálogo por la posibilidad de dirigir a la selección de aquel país, no llegó a un acuerdo con Gareca. Ante la duda, el también extécnico de Palmeiras tomó la decisión de volver a la que nunca dejó de ser su casa.

En Vélez, el 'Tigre' se encontrará con futbolistas de renombre en Sudamérica como Lucas Pratto, Diego Godín, Lucas Janson, Lautaro Gianetti, entre otros. Además, tendrá la gran oportunidad de potenciar a los jugadores jóvenes más destacados del club, como Valentín Gómez, Julián Fernández, Abiel Osorio y Gianluca Prestianni.