Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

ÚNICO: Lionel Andres Messi Cuccittini ganó su séptimo Balón de Oro

Lionel Messi se impuso a Robert Lewandowski y obtuvo el 7mo Balón de Oro de su carrera: El argentino reconoció el premio por el título conseguido con Argentina en la Copa América

Un premio más para casa. Lionel Messi obtuvo el Balón de Oro 2021 y logró nada más y nada menos que el séptimo en su enorme carrera como futbolista profesional. El argentino se impuso al polaco Robert Lewandowski (2º) y al brasileño nacionalizado italiano Jorginho (3º) en la votación final.

"Más allá que tuve un buen año personal en el Barcelona, peleamos hasta el final casi todos los torneos. Creo que ganar la Copa América con la Selección Argentina fue decisivo para que pueda volver a ganar un Balón de Oro. Antes me quedaba la sensación que me faltaba algo, había estado muy cerca de conseguir algo con la Selección, hasta junio pasado", manifestó Leo en conferencia de prensa.

"Es un orgullo poder ganarlo también con otra camiseta. Es la primera vez que gano el Balón de Oro con el Paris Saint Germain estando en París. Es muy especial este premio", añadió el genio de 34 años.

La obtención de su Balón de Oro #7 consolida a Messi como el futbolista más ganador de esta presea entregada por la revista francesa France Football. El exjugador del Barça se encuentra por delante de Cristiano Ronaldo (5); Platini, Cruyff y Van Basten (3).

La primera vez que el rosarino obtuvo este distinguido premio fue en el año 2009. Luego, lo consiguió en los años 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Messi cerró la temporada con 38 goles y 14 asistencias en el Barcelona; asimismo, anotó 10 tantos en 20 encuentros con la 'Albiceleste'.