Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Universitario anunció el fichaje de Alex Valera por las próximas dos temporadas

El delantero de la Selección Peruana retorna a Universitario de Deportes tras un breve paso por el fútbol de Arabia Saudita

Es oficial. Universitario confirmó a Alex Valera como nuevo refuerzo para la presente temporada. El delantero que supo anotar más de 20 tantos con la camiseta 'crema' firmó su nuevo vínculo con el cuadro estudiantil hasta el 2024.

"Alex Valera 2024. El delantero firmó contrato por dos temporadas. ¡Bienvenido, Alex!", detalla la 'U' mediante sus redes oficiales. Ahora, Carlos Compagnucci tendrá a disposición un nuevo '9'.

El estratega argentino, quien ya tenía a Emanuel Herrera y José Rivera (quien puede desempeñarse por fuera y por dentro), necesitaba un atacante más, especialmente tras las idas y vueltas con Bruno Sepúlveda.

Pese a una turbulenta salida en 2022, las cifras del exjugador de Deportivo Llacuabamba lo respaldan: 25 goles en una temporada y media. Ahora, el delantero de 26 años buscará 'romperla' nuevamente en la Liga 1 Betsson y hacer lo propio en la Copa Sudamericana, donde Universitario enfrentará a Cienciano en Lima por el pase a fase de grupos.

Cabe señalar que Valera abandonó las arcas del Al-Fateh por incumplimiento de pago; no obstante, la situación no ha quedado 100% clara. Los directivos del club árabe aseguraron que no existió tal deuda. Lo cierto es que, al día de hoy, Alex se vuelve a poner la camiseta 'crema'.