Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Comizzo: "dejaremos hasta lo que no tenemos para darle una alegría a la gente"

Comizzo

Ángel David Comizzo habló en exclusiva para Universitario Play y, entre otras cosas, dio detalles de lo que será la gran Final Nacional de la Liga 1 Movistar. La 'U' espera al ganador entre Sporting Cristal y Ayacucho FC, quienes se enfrentarán el próximo miércoles 9 y sábado 12 de diciembre.

"Este era uno de los objetivos de la dirigencia en el inicio de año. Cuando me contratan, nosotros sabíamos que el club económicamente iba a tener algunos problemas. El primer objetivo era llegar a fase de grupos por lo que representa en nuestra economía. Y luego ya estando en fase de grupo, sabíamos que si conseguíamos eso, íbamos a estar directamente en la final", detalló el argentino sobre la presencia de su equipo en la Final Nacional y la Copa Libertadores 2021.

"Los jugadores tienen en claro que les queda 180 minutos para la gloria. Lo van a disputar con una gran entrega, con una gran actitud que no tengo duda, intentando darle a la gente de la U, que este año no pudo estar en los estadios, intentarles darles una gran alegría", agregó al respecto.

Además, si bien toda la atención está puesta en la definición del torneo peruano, Comizzo no pierde de vista las renovaciones clave para la próxima campaña. "Estamos muy abocados a trabajar con el equipo y muy enfocados en lo va a ser la gran final. Si bien los dirigentes ya saben el tema de contrataciones y renovaciones, ellos están con sus representantes, tratando de negociar. No sé cuán avanzado están porque yo estoy muy metido en lo que es el área deportiva. En la parte dirigencial, tanto el gerente como la administradora, me dirán cuándo finiquitan las conversaciones o ya están las contrataciones vistas".

Finalmente, tuvo palabras de elogio para los hinchas, quienes lastimosamente por la pandemia, no han podido copar el Monumental o el Nacional. "A los hinchas más que nada, el agradecimiento. Se recuerda un episodio complicado el día que llegamos al Nacional e inclusive quisieron sancionarnos. Intentaremos darle al hincha de la 'U' una alegría, ojalá Dios quiera lo podamos lograr. Los jugadores dejarán hasta lo que no tienen en el campo de juego para darle una alegría".

"En el 2013 todos decían que no podíamos competir con ese equipo y sin embargo llegamos a los play-off. Ganamos en altura, perdimos por poquito en Espinar y terminamos siendo justos ganadores de ese campeonato", completó el exarquero de River Plate de Argentina.