Url copiado

Universitario de Deportes: conoce a Gregorio Pérez, nuevo director técnico merengue

FOTO 1 de 1
Universitario de Deportes: conoce a Gregorio Pérez, nuevo director técnico merengue
Publicado 03 de Diciembre de 2019

¿Quién es Gregorio Pérez, el nuevo director técnico de la ‘U’? Esa es la pregunta que muchos de hinchas se vienen haciendo sobre el nuevo entrenador de Universitario de Deportes que asumirá el cargo en las próximas semanas tras la salida del cargo por parte de Ángel Comizzo. Y es que el DT charrúa no se encontraba dentro de las opciones que se manejaban inicialmente; sin embargo, se pondrá el terno crema para buscar el título el año entrante.

En Movistar Deportes te contamos un poco del pasado del entrenador uruguayo que tiene 71 años de edad.

Gregorio Pérez fue futbolista en los años setentas consiguiendo el título del fútbol uruguayo con la camiseta de Defensor Sporting en 1976 y disputando la Copa Libertadores en 1977.

Sin embargo, su carrera como director técnico inició muy cerca de personas importantes en el Fútbol de Uruguay: fue asistente técnico de Óscar Washington Tabárez en en el Mundial de Italia 1990. Tres años después, llega a Peñarol como DT principal, club en el que consiguió tres campeonatos consecutivos y dos finales de la recordada Copa Conmebol.

El ahora técnico de Universitario de Deportes también dirigió lejos de casa: primero en Independiente de Avellaneda y, posteriormente, en Cagliari del Fútbol de Italia. Estuvo en Gminasia y Esgrima La Plata, Olimpo de Bahía Blanca y Argentinos Juniors.

Recientemente dirigió en equipos como Olimpia de Paraguay (2009) y Libertad (2010-2011). El último club que dirgiió fue Santa Fe de Colombia entre las temporadas 2017 y 2018.

¿Qué títulos ha ganado como DT?

La mayoría de sus campeonatos fueron con Peñarol en el Fútbol uruguayo: 1993, 1994, 1995 y 1997. Además, ganó un Torneo Clausura con Libertad en Paraguay.

Añade tu comentario
Lo último