Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Universitario de Deportes: Luis Urruti volvió a hacer trabajos con pelota tras cinco meses

El extremo uruguayo de Universitario de Deportes sigue su proceso de recuperación y podría retornar a las canchas en aproximadamente un mes

El presente de Universitario es oscuro. El cuadro 'crema' encadena tres derrotas consecutivas en el Torneo Clausura; asimismo, perdió a Alex Valera, goleador y titular indiscutible para el técnico Carlos Compagnucci.

Pese a esto, hay una noticia que ilusiona al hincha 'merengue'. El uruguayo Luis Urruti, quien fuera uno de los puntos altos de la 'U' en el inicio de este 2022, volvió a realizar trabajos con balón durante esta semana. El extremo, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado y meniscos de su rodilla izquierda, jugó por última vez con la camiseta 'crema' el pasado 5 de marzo ante Deportivo Municipal.

Sus primeros meses de rehabilitación las pasó en Uruguay, pero desde mayo, 'Tito' retornó al Perú para seguir con los trabajos junto al cuerpo médico de Universitario. Ahora, está en el tramo final para volver a las canchas.

Urruti podría ser considerado por Compagnucci desde el próximo mes de septiembre. Manuel Barreto, director deportivo del club, indicó que el charrúa podría pegar la vuelta a los terrenos de juego desde el 20 de septiembre.

De momento, Universitario ya se enfoca en lo que será su próximo compromiso ante Deportivo Binacional. La 'U' recibirá al 'Poderoso del Sur' este sábado 13 de agosto desde las 7:00 p.m. en el Estadio Monumental.