Url copiado

Universitario de Deportes: Nicolás Córdova solo piensa en seguir cosechando triunfos con el plantel crema

El DT crema ha dejado en claro su situación ante promover jóvenes canteranos.

FOTO 1 de 1
Universitario de Deportes: Nicolás Córdova solo piensa en seguir cosechando triunfos con el plantel crema
Publicado 15 de Mayo de 2019

Nicolás Córdova, actual entrenador de Universitario de Deportes, habló claro y conciso respecto a la posibilidad de promover jugadores de las divisiones inferiores del club. El DT aseguró que lo contrataron para ganar con el equipo principal, no para otras cosas.

“Yo no sé por qué hicieron tanto revuelo con lo que dije en la última conferencia de prensa. Lo que precisé fue que los entrenadores del torneo local tenemos la obligación, por reglamento, de poner a jugadores Sub 20, pero hoy, mayo del 2019, existen diferencias entre un jugador ya hecho y uno que está apareciendo recién en el fútbol”, mencionó el estratega crema.

“La vez pasada me preguntaron si el hecho de jugar con los más chicos merma el funcionamiento y yo les repregunto, si tienen que elegir entre Denis y Anthony Osorio, a quién escogen o entre Cabanillas y Lavandeira. Yo estoy cumpliendo con la bolsa y si debutaron es porque le vimos con condiciones. Este año hicimos debutar a tres chicos como fueron Grados, Cabanillas y Janos Osorio, entonces por qué dicen que no le damos oportunidades a los más jóvenes”, confirmó el entrenador chileno.

“Es obvio que estos muchachos están menos preparado, sin embargo son jugadores con mucha proyección y a mí me contrataron para ganar el fin de semana y no para sacar jugadores, independientemente a que estoy cumpliendo con el reglamento del torneo”, dijo Córdova.

Añade tu comentario
Lo último