Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Universitario de Deportes presentó reclamo ante Luis Garay y solicita que no los arbitre más en la Liga 1 Betsson

Universitario de Deportes envió un reclamo a la CONAR por el rendimiento del árbitro Luis Garay

Luego de un fatídico arbitraje que pudo ser muy perjudicial para Universitario ante Sport Huancayo, la directiva 'crema' envió una carta a la CONAR por el desempeño de Luis Garay. Aunque la 'U' se impuso 3-1 al 'Rojo Matador', el referí cobró dos penales muy dudosos en contra del cuadro estudiantil.

"Luis Garay no expulsó al jugador de Sport Huancayo por artero codazo en el rostro a nuestro lateral izquierdo Nelson Cabanillas en los primeros minutos del primer tiempo, sancionó dos penales en contra. El primero de ellos dudoso y el segundo absolutamente inexistente en el minuto 81 que, de ser convertido, Sport Huancayo hubiera empatado el partido", detalla parte del comunicado.

Ante esto, Universitario solicitó que "para nuestros próximos partidos de la Liga 1, programen una terna arbitral FIFA". "La competencia deportiva no debe verse afectada o tergiversada por factores que escapan de la esfera de la propia competencia. Más aún cuando nuestra institución se encuentra disputando la posibilidad de ingresar a un certamen internacional", añadieron desde tienda 'crema'.

Asimismo, la 'U' envió una segunda solicitud, donde se precisa lo siguiente. "Esperamos que el árbitro Luis Garay no sea programado para lo que resta del año Torneo 2021. Tampoco esperamos que arbitre los partidos de nuestro club en el Torneo 2022. Sin lugar a duda, exigimos medidas drásticas para dejar un precedente contra los árbitros que dejan en duda su ética y profesionalismo".

Los dirigidos por Gregorio Pérez buscan instaurarse en el tercer lugar de la tabla acumulada 2021 para disputar la Copa Libertadores de América. De momento, los 'cremas' se colocan en el cuarto puesto, con 34 puntos. La U. César Vallejo, que se ubica un puesto por delante, tiene 37 unidades.